Frans­ci­co Ar­cia fue el me­jor re­cep­tor del tor­neo 2018-2019

El gran­de­li­ga de los Car­de­na­les de La­ra re­sul­tó ga­na­dor de la sex­ta edi­ción del Pre­mio Po­llo Mal­pi­ca

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA - R. R.

Co­mo tra­di­cio­nal­men­te su­ce­de pa­ra a par­tir de la se­gun­da se­ma­na del mes de enero, la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal ini­ció su eta­pa de en­tre­ga de pre­mios y el día de ayer no so­lo ra­ti­fi­có a los ga­lar­do­na­dos que se ob­tie­nen por fór­mu­las, sino tam­bién al ga­na­dor del Pre­mio Po­llo Mal­pi­ca, que des­de es­ta cam­pa­ña con­tó con el aval de Nu­me­ri­tos Ge­ren­cia De­por­ti­va y la mar­ca Li­neup In­ter­na­cio­nal, quie­nes fue­ron los en­car­ga­dos de rea­li­zar la vo­ta­ción.

Fran­cis­co Ar­cia, de los Car­de­na­les de La­ra, se ad­ju­di­có la es­ta­tui­lla que re­co­no­ce la la­bor in­te­gral de los re­cep­to­res, tan­to de­fen­si­va co­mo ofen­si­va­men­te y tam­bién su con­duc­ta den­tro del te­rreno.

Ar­cia ob­tu­vo la de­sig­na­ción al ser el fa­vo­ri­to de la Jun­ta Di­rec­ti­va del cir­cui­to ren­ta­do, res­pon­sa­ble de emi­tir los su­fra­gios en es­ta sex­ta edi­ción.

El lau­rel, que rin­de tri­bu­to a Ma­nuel Mal­pi­ca Mar­tí­nez, uno de los gran­des ca­re­tas que ha ju­ga­do en los te­rre­nos ve­ne­zo­la­nos, an­te­rior­men­te era ad­ju­di­ca­do por sus fa­mi­lia­res con­cuen­tan jun­ta­men­te con el apo­yo de la LVBP.

Su úl­ti­mo triun­fa­dor ha­bía si­do Ga­briel Lino, quien lo ob­tu­vo en la za­fra 2015-2016, tam­bién co­mo in­te­gran­te de los Car­de­na­les; mien­tras que el pri­me­ro en re­ci­bir la dis­tin­ción fue Héc­tor Sánchez, cuan­do con los Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra so­bre­sa­lió en su pri­me­ra tem­po­ra­da, la del 2011-2012, mis­ma en la que re­sul­tó elec­to tam­bién co­mo No­va­to del Año.

Cer­ti­fi­ca­dos. Nu­me­ri­tos Ge­ren­cia De­por­ti­va y Li­neup In­ter­na­cio­nal, empresas que des­de ha­ce 32 años se en­car­ga de organizar la es­co­gen­cia de los me­jo­res en ca­da cam­pa­ña, ayer hi­cie­ron el anuncio ofi­cial de los acree­do­res de los pre­mios Pro­duc­tor del Año, Ce­rra­dor y Se­tUp del año.

Del­mon Young, im­por­ta­do de los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes, se eri­gió co­mo el to­le­te­ro más pro­duc­ti­vo al acu­mu­lar 292 pun­tos tras fi­na­li­zar la ron­da re­gu­lar con 19 cua­dran­gu­la­res, 52 ca­rre­ras im­pul­sa­das, 41 ano­ta­das y 143 ba­ses al­can­za­das. Wi­llians As­tu­di­llo lo es­col­tó con 239 uni­da­des.

Pe­dro Ro­drí­guez, en tan­to, con sus 2 triun­fos y 17 sal­va­dos no tu­vo problemas pa­ra con­ver­tir­se en el ta­po­ne­ro más efec­ti­vo del cer­ta­men, tam­bién con el uni­for­me ma­ga­lla­ne­ro. Ro­drí­guez to­ta­li­zó 51 pun­tos, 6 más que su más cer­cano per­se­gui­dor, el es­ta­dou­ni­den­se Ryan Kelly de los Car­de­na­les de La­ra.

Por úl­ti­mo, el do­mi­ni­cano Ri­car­do Gó­mez se al­zó co­mo el me­jor re­le­vis­ta in­ter­me­dio des­pués de fi­na­li­zar con 13 holds (ven­ta­jas pre­ser­va­das) y dos vic­to­rias.

WI­LLIAMS MARRERO

Ar­cia se hi­zo no­tar en su pri­me­ra cam­pa­ña con el uni­for­me cre­pus­cu­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.