El Da­kar tie­ne a sus nue­vos lí­de­res en Al-At­ti­yah y el chi­leno Quin­ta­ni­lla

Hoy se dispu­tará la cuar­ta fe­cha, en­tre Are­qui­pa-Mo­que­gua pa­ra las mo­tos y quads y Are­qui­pa-Tac­na pa­ra ca­rros y ca­mio­nes

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA - ARE­QUI­PA

El qa­ta­rí Nas­ser Al-At­ti­yah y el chi­leno Pa­blo Quin­ta­ni­lla to­ma­ron ayer el mando del Rally Da­kar en ca­rros y mo­tos, res­pec­ti­va­men­te, en un día con­vul­so pa­ra los pi­lo­tos de ca­be­za, co­mo el mo­to­ci­clis­ta es­pa­ñol Joan Ba­rre­da, que aban­do­nó, y su com­pa­trio­ta Carlos Sainz, que per­dió ca­si to­da op­ción de ga­nar el rally.

La eta­pa de ayer, la ter­ce­ra de es­te Da­kar, re­sul­tó una tram­pa pa­ra los pi­lo­tos que sa­lían en ca­be­za, a los que les cos­tó en­con­trar el rum­bo del re­co­rri­do, de 798 ki­ló­me­tros en­tre San Juan de Marcona y Are­qui­pa, en Pe­rú, de los que 311 ki­ló­me­tros eran cro­no­me­tra­dos, ma­yor­men­te por du­nas cer­ca­nas al océano Pa­cí­fi­co.

Así le ocu­rrió a Ba­rre­da (Hon­da), que se pu­so a li­de­rar a to­da la ca­ra­va­na y a abrir pis­ta has­ta que se equi­vo­có de di­rec­ción y se me­tió en un ba­rran­co del que le fue “im­po­si­ble” sa­lir has­ta que un he­li­cóp­te­ro lo res­ca­tó del lu­gar.

“In­ten­té gi­rar, dar la vuel­ta pa­ra sa­lir, pe­ro no ha­bía for­ma. Lue­go fui más abajo pa­ra bus­car al­gu­na al­ter­na­ti­va, pe­ro fue im­po­si­ble”, re­cal­có Ba­rre­da, que su­mó su cuar­to aban­dono en sus nue­ve par­ti­ci­pa­cio­nes en el Da­kar, cu­yo me­jor re­sul­ta­do es un quin­to pues­to en 2017.

El pi­lo­to es­pa­ñol ha­bía co­men­za­do la eta­pa co­mo lí­der de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, po­si­ción que pa­só a ma­nos del chi­leno Pa­blo Quin­ta­ni­lla (Husq­var­na), quien hi­zo el me­jor tiem­po del día, so­lo por de­trás del fran­cés Xa­vier De Soul­tra­it (Ya­maha), que fue el ven­ce­dor de la eta­pa.

En la se­gun­da po­si­ción de la ge­ne­ral se si­tuó el ar­gen­tino Kevin Be­na­vi­des (Hon­da), a 11 minutos del chi­leno, y que con el aban­dono de Ba­rre­da pa­sa a ser la prin­ci­pal car­ta de la mar­ca ja­po­ne­sa pa­ra ga­nar la ca­rre­ra.

En la com­pe­ten­cia de ca­rros la his­to­ria fue pa­re­ci­da, por­que el su­ra­fri­cano Gi­niel De Vi­lliers (To­yo­ta), lí­der de la ge­ne­ral an­tes de es­ta ter­ce­ra eta­pa, y el fran­cés Sé­bas­tien Loeb, ga­na­dor de la se­gun­da jor­na­da, tu­vie­ron mu­chos problemas ayer. El pri­me­ro su­frió una ave­ría y el otro aca­bó en el pues­to 11, a 42 minutos de Pe­ter­han­sel.

Sáinz pa­só más de tres ho­ras de­te­ni­do en el ki­ló­me­tro 38 del tra­mo cro­no­me­tra­do por la ro­tu­ra de una sus­pen­sión.

AFP

Ba­rre­da aban­do­nó por cuar­ta vez en nue­ve par­ti­ci­pa­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.