Har­den y Curry si­guen mar­can­do la pau­ta ofen­si­va en la NBA

El as­tro de los Roc­kets de Houston es el pri­me­ro en la li­ga en con­se­guir un tri­ple-do­ble de 40 pun­tos en me­nos de 30 mi­nu­tos

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

El es­col­ta Ja­mes Har­den y el ba­se Step­hen Curry pro­ta­go­ni­za­ron otra no­che de ex­hi­bi­cio­nes en­ces­ta­do­ras que los de­ja­ron con nue­vas mar­cas in­di­vi­dua­les de la NBA y sen­dos triun­fos arro­lla­do­res de sus equi­pos, Roc­kets de Houston y Wa­rriors de Gol­den Sta­te.

Har­den lo­gró su ter­cer tri­ple­do­ble de 40 pun­tos en los úl­ti­mos seis par­ti­dos y los Roc­kets ven­cie­ron por pa­li­za de 141-113 a los Ca­va­liers de Cle­ve­land.

El ac­tual MVP de la li­ga se con­vir­tió en el pri­mer ju­ga­dor en la his­to­ria de la NBA que en me­nos de 30 mi­nu­tos con­si­guió un tri­ple-do­ble de 40 pun­tos, el cuar­to en lo que va de tem­po­ra­da, mien­tras que en el res­to de la li­ga se ha da­do so­lo uno (Brad­ley Beal).

La victoria, la duo­dé­ci­ma en los úl­ti­mos 15 par­ti­dos dispu­tados, los co­lo­ca con mar­ca de 2417 y de nue­vo lí­de­res de la Di­vi­sión Su­roes­te que com­par­ten con los Spurs de San An­to­nio.

Curry anotó 28 pun­tos, in­clui­dos cin­co tri­ples de 11 in­ten­tos, que lo de­ja­ron se­gun­do me­jor en­ces­ta­dor de los Wa­rriors en el par­ti­do que ga­na­ron por pa­li­za de 146-109 a los Bulls de Chica­go.

Pe­ro el ter­cer tri­ple de la no­che le per­mi­tió su­pe­rar a Ja­son Terry (2.282) en el ter­cer pues­to de la lis­ta de to­dos los tiem­pos con 2.285. Los ex es­col­tas Ray Allen y Reg­gie Mi­ller con 2.973 y 2.560, res­pec­ti­va­men­te, son los dos ju­ga­do­res que ocu­pan los pri­me­ros lu­ga­res de la his­tó­ri­ca lis­ta.

“Mi­ller y Allen mar­ca­ron ten­den­cia en el jue­go en cuan­to a los 3 pun­tos y lo hi­cie­ron por mu­chos, mu­chos años. Son las per­so­nas a las que ad­mi­ra­ba cuan­do cre­cí”, di­jo Curry tras el cho­que. “Jun­to a mi pa­pá (Dell Curry) des­per­ta­ron en mí el amor por los dis­pa­ros de lar­ga dis­tan­cia, los bus­ca­ba en la lis­ta y ob­via­men­te quie­ro al­can­zar­los y se­guir mu­chos años más en es­te rit­mo. Es­te es un mo­men­to es­pe­cial”.

Curry, de 30 años de edad, ad­mi­tió que su me­ta se­rá lu­char por su­pe­rar la me­jor mar­ca de Allen, pe­ro an­tes ten­drá que man­te­ner y me­jo­rar su ins­pi­ra­ción en­ces­ta­do­ra.

El es­col­ta Klay Thom­pson, quien ocu­pa el pues­to 21 de la lis­ta (1.666), y aca­bó con 30 pun­tos, di­jo que es­pe­ra que al fi­nal de su ca­rre­ra pue­da es­tar al la­do de Curry.

AR­CHI­VO

Step­hen Curry lle­gó a 2.285 tri­ple y va por Ray Allen y Reg­gie Mi­ller

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.