Trá­mi­te de re­si­den­cia en Pe­rú

El Nacional (ENV) - - MUNDO -

Los ve­ne­zo­la­nos que desean per­ma­ne­cer en Pe­rú, en­tre ellos 11.000 cu­yo Per­mi­so Tem­po­ral de Per­ma­nen­cia es­tá por ven­cer­se, de­ben tra­mi­tar de ma­ne­ra obli­ga­to­ria su re­si­den­cia en el país, pre­ci­só la Su­pe­rin­ten­den­cia Na­cio­nal de Mi­gra­cio­nes.

En Pe­rú han en­tra­do 650.000 per­so­nas de ese país en los úl­ti­mos 2 años de­bi­do a la cri­sis hu­ma­ni­ta­ria y po­lí­ti­ca, mo­ti­vo por el cual el go­bierno im­ple­men­tó el PTP a fin de dar­les au­to­ri­za­ción pa­ra tra­ba­jar, es­tu­diar y te­ner ac­ce­so a la sa­lud pú­bli­ca du­ran­te un año.

De acuer­do con Mi­gra­cio­nes, más de 15.000 de ellos han pre­sen­ta­do sus so­li­ci­tu­des pa­ra op­tar a la re­si­den­cia y 9.000 ya han re­ci­bi­do sus do­cu­men­tos de ex­tran­je­ría.

Pe­ro los 11.000 ciu­da­da­nos cu­yo PTP ven­ce­rá en­tre enero y mar­zo de­ben rea­li­zar el trá­mi­te, pues po­drían que­dar en con­di­ción mi­gra­to­ria irre­gu­lar, de acuer­do con una no­ta de pren­sa de la ins­ti­tu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.