El San­tos de Bra­sil pre­sen­ta­rá hoy a So­tel­do

El di­rec­tor téc­ni­co Jor­ge Sam­pao­li se mos­tró con­for­me con la ad­qui­si­ción del me­dio­cam­pis­ta lla­ne­ro de 21 años de edad

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA - JOHNNY VILLARROEL »jvi­lla­[email protected]­cio­nal.com

“Es tris­te, pe­ro aho­ra de­bo bus­car otros rum­bos. Es­toy con­ten­to por to­do lo que hi­zo el club por mí. La vi­da si­gue”. Así se des­pi­dió el ve­ne­zo­lano Ye­fer­son So­tel­do de la afi­ción de la Uni­ver­si­dad de Chi­le, equi­po que ne­go­ció al vo­lan­te de crea­ción con el San­tos de Bra­sil que di­ri­ge el ar­gen­tino Jor­ge Sam­pao­li, aun­que su ficha si­gue en po­der del cua­dro aus­tral Hua­chi­pa­to.

El gua­na­re­ño, de 21 años de edad, no quería aban­do­nar la U de Chi­le, con­jun­to en el dis­pu­tó 37 par­ti­dos y anotó 7 go­les, pa­ra to­ta­li­zar 2.076 mi­nu­tos de jue­go. Sin em­bar­go, las exi­gen­cias de sus re­pre­sen­tan­tes no pu­die­ron ser sa­tis­fe­chas por la U y hoy se­rá pre­sen­ta­do en su nue­vo club.

De acuer­do a me­dios aus­tra­les, la transac­ción ron­da­ría los 3.5 mi­llo­nes de dó­la­res, can­ti­dad que re­pre­sen­ta­ría el 50% de los derechos del ju­ga­dor que, a su vez, fir­ma­ría con­tra­to por las pró­xi­mas cua­tro cam­pa­ñas. El San­tos, don­de bri­lló el Rey Pe­lé, de­bu­ta­rá el pró­xi­mo sá­ba­do en el Cam­peo­na­to Pau­lis­ta con­tra el Fe­rro­via­ria, pe­ro no se es­pe­ra que el ve­ne­zo­lano vea ac­ción de­bi­do a que es­ta­rá en un pro­ce­so de adap­ta­ción pa­ra tra­tar de con­ven­cer a Sam­pao­li en bus­ca de un cu­po en la ali­nea­ción ti­tu­lar. Rodry­go, una de las jo­yas del fút­bol bra­si­le­ño y que fue fir­ma­do por el Real Ma­drid, se­rá uno de los acom­pa­ñan­tes del lla­ne­ro en una es­cua­dra que tam­bién cuen­ta con el uru­gua­yo Car­los Sán­chez y el cos­ta­rri­cen­se Br­yan Ruiz.

En­tre los re­tos que ten­drá el con­jun­to de Sam­pao­li en 2019 es­tán, ade­más del Cam­peo­na­to Pau­lis­ta, la par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Con­me­bol Sud­ame­ri­ca­na don­de se me­di­rá con el Ri­ver Pla­te en la pri­me­ra ron­da; la Co­pa de Bra­sil y el tor­neo Bra­si­lei­rao. So­tel­do uni­rá su nom­bre en es­te club al de Breit­ner Da Sil­va, un de­lan­te­ro na­ci­do en Bar­ce­lo­na, es­ta­do An­zoá­te­gui, que ju­gó con el San­tos en­tre 2009 y 2010.

El gua­na­re­ño se co­lo­ca­rá al la­do de otros ve­ne­zo­la­nos que han he­cho vi­da en el ba­lom­pié bra­si­le­ño co­mo Car­los Mal­do­na­do (Flu­mi­nen­se F.C, 1992), Ale­xan­der “El Pe­que­ño” Ron­don (Sao Pao­lo, 2004), Breit­ner Da Sil­va (San­tos 2009-2010) Ce­sar “Maes­tri­co” Gon­zá­lez (Co­ri­ti­ba FC, 2016), Luis Ma­nuel Sei­jas (In­ter­na­cio­nal 2016 y Cha­pe­co­en­se 2017) Ro­mu­lo Ote­ro (Atlé­ti­co Mi­nei­ro, 2016) y Alejandro “Lo­bo” Gue­rra (Pal­mei­ras, 2017).

CORTESÍA UNI­VER­SI­DAD DE CHI­LE

El vo­lan­te ve­ne­zo­lano mar­có sie­te go­les en Chi­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.