Ro­ma no de­ja de so­bre­sa­lir en la tem­po­ra­da de pre­mios

La cin­ta ob­tu­vo cua­tro Cri­tics’ Choi­ce Awards, ellos Me­jor Pe­lí­cu­la. Ame­ri­can Cri­me Story: el ase­si­na­to de Gian­ni Ver­sa­ce, en la que ac­túa Ed­gar Ra­mí­rez, ga­nó la es­ta­tui­lla a la Me­jor Mi­ni­se­rie pa­ra Te­le­vi­sión

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA - EFE / AFP »

Ro­ma, ga­na­do­ra del Glo­bo de Oro a la Me­jor Pe­lí­cu­la Ex­tran­je­ra, ob­tu­vo cua­tro ga­lar­do­nes, in­clui­dos los de Me­jor Pe­lí­cu­la y Me­jor Di­rec­tor, pa­ra el me­xi­cano Al­fon­so Cua­rón, en la 24 edi­ción de los Pre­mios Cri­tics’ Choi­ce.

La cin­ta tam­bién con­si­guió los re­co­no­ci­mien­tos a la Me­jor Fo­to­gra­fía y a la Me­jor Pe­lí­cu­la Ex­tran­je­ra.

“Es­te gru­po de me­xi­ca­nos no es tan ma­lo co­mo lo pin­tan”, di­jo el ci­neas­ta en una cla­ra re­fe­ren­cia al dis­cur­so del pre­si­den­te Do­nald Trump so­bre la in­mi­gra­ción.

Otro me­xi­cano fue pre­mia­do en 2018: Gui­ller­mo del To­ro, por La for­ma del agua, que tam­bién ga­nó en­ton­ces el ga­lar­dón a la Me­jor Pe­lí­cu­la. Ro­ma es un re­tra­to ví­vi­do del tur­bu­len­to Mé­xi­co de los se­ten­ta, con­ta­do a tra­vés de las vi­das de las dos mu­je­res que mar­ca­ron la vi­da del ci­neas­ta: su ma­dre, en pleno pro­ce­so de se­pa­ra­ción, y su ni­ñe­ra de ori­gen in­dí­ge­na y em­ba­ra­za­da lue­go de sus pri­me­ras ex­pe­rien­cias se­xua­les. El fil­me se per­fi­la pa­ra ga­nar en los Os­car.

En las ca­te­go­rías de in­ter­pre­ta­ción, Ch­ris­tian Ba­le con­quis­tó el tro­feo al Me­jor Ac­tor (Vi­ce) y Lady Ga­ga (A Star is Born) y Glenn Clo­se (The Wi­fe) com­par­tie­ron la es­ta­tui­lla a la Me­jor Ac­triz. Ga­ga, ade­más, triun­fó en el cam­po de Me­jor Can­ción, por el te­ma “Sha­llow”.

Mahers­ha­la Ali (Green Book) y Re­gi­na King (If Bea­le Street Could Talk) sa­lie­ron vic­to­rio­sos co­mo Me­jo­res Ac­to­res de Re­par­to. The Fa­vou­ri­te, con Oli­via Col­man, Ra­chel Weisz y Emma Sto­ne, ob­tu­vo el re­co­no­ci­mien­to al Me­jor Re­par­to.

La or­ga­ni­za­ción de crí­ti­cos Broad­cast Film Cri­tics As­so­cia- tion en­tre­gó la es­ta­tui­lla del Me­jor Guion a Paul Schra­der (First Re­for­med) y la de Me­jor Guion Adap­ta­do a Barry Jen­kins ( If Bea­le Street Could Talk); la es­tre­lla de Eighth Gra­de, El­sie Fis­her, re­ci­bió la es­ta­tui­lla al Me­jor Ac­tor o Ac­triz Jo­ven.

Spider-Man: un nue­vo uni­ver­so fue pre­mia­da co­mo Me­jor Cin­ta Ani­ma­da, su­peran­do a Los In­creí­bles 2 de Pi­xar y Wi­fi Ralph de Dis­ney. Mi­sión: Im­po­si­ble-Re­per­cu­sión ga­nó el ga­lar­dón a la Me­jor Cin­ta de Ac­ción, por en­ci­ma in­clu­so de las ta­qui­lle­ras Pan­te­ra Ne­gra Aven­gers, de Marvel.

Jus­tin Hur­witz hi­zo su con­quis­ta en la ca­te­go­ría de la Me­jor Ban­da So­no­ra (El pri­mer hom­bre en la lu­na).

Con­si­de­ra­dos co­mo uno de los ter­mó­me­tros pa­ra el Os­car, los

yC­ri­tics’ se en­tre­ga­ron el do­min­go en San­ta Mó­ni­ca, Ca­li­for­nia, y re­co­no­cie­ron tam­bién lo me­jor de la te­le­vi­sión: The Ame­ri­cansy The Mar­ve­lous Mrs. Mai­sel con­si­guie­ron los pre­mios a Me­jor Se­rie Dra­má­ti­ca y de Co­me­dia, res­pec­ti­va­men­te. Ame­ri­can Cri­me Story: el ase­si­na­to de Gian­ni Ver­sa­ce, en la que ac­túa el ve­ne­zo­lano Ed­gar Ra­mí­rez, ga­nó la es­ta­tui­lla a la Me­jor Mi­ni­se­rie pa­ra Te­le­vi­sión. Y Je­sus Ch­rist Su­pers­tar Li­ve in Con­cert fue la Me­jor Pe­lí­cu­la pa­ra Te­le­vi­sión.

AFP

La pe­lí­cu­la me­xi­ca­na se per­fi­la pa­ra ga­nar en los Os­car

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.