Lle­va­rán a Fis­ca­lía ca­so de fa­lle­ci­do en el Clí­ni­co

Eduan Je­sús Pé­rez Mar­cano mu­rió du­ran­te la fa­lla eléc­tri­ca que se re­gis­tró el sá­ba­do

El Nacional (ENV) - - PORTADA - SAN­DRA GUE­RRE­RO »sgue­rre­[email protected]­cio­nal.com

Fa­mi­lia­res de Eduan Je­sús Pé­rez Mar­cano de­nun­cia­rán el ca­so en la Fis­ca­lía. El hom­bre, de 27 años de edad, es­ta­ba re­clui­do en la sa­la de Trau­ma Schock del Hos­pi­tal Clí­ni­co Uni­ver­si­ta­rio de Ca­ra­cas y fa­lle­ció el sá­ba­do 12 a con­se­cuen­cia del apa­gón que hu­bo en ese cen­tro de sa­lud. El pa­cien­te, que pre­sen­ta­ba he­mo­rra­gia ce­re­bral, es­ta­ba co­nec­ta­do a una má­qui­na de ven­ti­la­ción; al ori­gi­nar­se la fa­lla, le su­mi­nis­tra­ron oxí­geno.

Du­gles­ca Pé­rez, her­ma­na del fa­lle­ci­do, dio los de­ta­lles cuan­do fue a la mor­gue a re­cla­mar el cuer­po. In­di­có que la fa­mi­lia es­ta­ba cons­cien­te del de­li­ca­do es­ta­do de sa­lud en que se en­con­tra­ba su her­mano, pe­ro mos­tró su desacuer­do en que or­de­na­ran ha­cer­le una au­top­sia mé­di­co le­gal cuan­do la ex­per­ti­cia clí­ni­ca de­bían ha­cer­la en el HCU. Di­jo que en el in- for­me sus­cri­to por el mé­di­co Jo­sé Be­ce­rra se se­ña­ló que la muer­te se ori­gi­nó a con­se­cuen­cia del apa­gón, pe­ro el in­for­me en­via­do a la mor­gue ob­vió ese da­to.

Agre­gó que Jo­sé Vol­cán, coor­di­na­dor de Ad­mi­nis­tra­ción del HCU, les in­di­có que ha­cer­le la ex­per­ti­cia mé­di­co le­gal era una or­den del Mi­nis­te­rio de Sa­lud. Le di­je­ron que le ha­rían la au­top­sia en la mor­gue de Be­llo Mon­te, de­bi­do a que el pa­cien­te pre­sen­ta­ba un gol­pe. Pé­rez ex­pli­có que su her­mano per­dió el equi­li­brio y ca­yó al pi­so an­tes de que lo exa­mi­na­ran. La po­li­cía ju­di­cial ini­ció una “ave­ri­gua­ción muer­te” por es­te ca­so.

Pé­rez Mar­cano era co­lec­tor en au­to­bu­ses de la ru­ta Ma­ra­cay-Va­len­cia. Vi­vía en La Ve­ga. Era el ter­ce­ro de cin­co her­ma­nos y pa­dre de una ni­ña de 6 años de edad.

Du­gles­ca Pé­rez di­jo que cuan­do su her­mano co­men­zó con el ma­les­tar, lo lle­va­ron a un am­bu­la­to­rio de San Ma­teo, en el es­ta­do Ara­gua, y pos­te­rior­men­te al hos­pi­tal Jo­sé Ma­ría Be­ní­tez, en La Vic­to­ria, de don­de lo re­fi­rie­ron al Pé­rez Ca­rre­ño. Co­mo allí no ha­bía cu­po, y el pa­cien­te ne­ce­si­ta­ba ser exa­mi­na­do por un neu­ro­ci­ru­jano, lo lle­va­ron al Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio.

RAÚL RO­ME­RO

Fa­mi­lia­res de Eduan Je­sús Pé­rez Mar­cano di­je­ron que pre­sen­ta­ba un de­li­ca­do es­ta­do de sa­lud

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.