So­bre­vi­vir a Ausch­witz.

El Nacional (ENV) - - PORTADA -

Ja­vier Vidal pro­ta­go­ni­za por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra un mo­nó­lo­go con Si es­to es un hom­bre, di­ri­gi­do por Ju­lie Res­ti­fo. La pie­za na­rra la ex­pe­rien­cia que vi­vió el es­cri­tor ita­liano Pri­mo Le­vi en el cam­po de con­cen­tra­ción

La Asam­blea de Ecua­dor apro­bó ayer una re­so­lu­ción en la cual re­cha­za la po­se­sión “ile­gal e ile­gí­ti­ma” de Ni­co­lás Ma­du­ro co­mo pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la y se so­li­da­ri­za con el pue­blo ve­ne­zo­lano.

Con 83 vo­tos a fa­vor, 10 en con­tra y una abs­ten­ción, el Par­la­men­to ecua­to­riano (in­te­gra­do por 137 le­gis­la­do­res) re­fren­dó la re­so­lu­ción pro­pues­ta por la asam­bleís­ta Lour­des Cues­ta pa­ra res­pal­dar la de­ci­sión de la OEA, que de­cla­ró ile­gí­ti­mo el go­bierno de Ma­du­ro el pa­sa­do jue­ves.

Durante sus in­ter­ven­cio­nes, la ma­yo­ría de le­gis­la­do­res ecua­to­ria­nos mos­tra­ron su preo­cu­pa­ción con la si­tua­ción del país y res­pal­da­ron a la Asam­blea Na­cio­nal y a su pre­si­den­te, Juan Guai­dó, an­te su bre­ve de­ten­ción del pa­sa­do do­min­go.

El pre­si­den­te ecua­to­riano, Le­nín Mo­reno, anun­ció en la vís­pe­ra de la ce­re­mo­nia de in­ves­ti­du­ra ce­le­bra­da en Caracas que no en­via­ría de­le­ga­ción ofi­cial a Ve­ne­zue­la, en un cla­ro men­sa­je que ha sido in­ter pre­ta­do co­mo de des­apro­ba­ción de la me­di­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.