En 2019 la te­le­vi­sión es­ta­rá mar­ca­da por la fan­ta­sía y la cien­cia fic­ción

En­tre las pro­duc­cio­nes más es­pe­ra­das se en­cuen­tran Stran­ger Things, El cuen­to de la cria­da y Big Little Lies

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

2

019 co­men­zó con to­do: se re­ve­ló es­te fin de se­ma­na la fe­cha de es­treno de la oc­ta­va y úl­ti­ma tem­po­ra­da de Ga­me of Th­ro­nes, y pa­ra­le­la­men­te con la no­ti­cia de la ter­ce­ra en­tre­ga de la se­rie True De­tec­ti­ve, una de las pro­duc­cio­nes po­li­cía­cas más im­pac­tan­tes de la te­le­vi­sión.

HBO lan­zó sus pri­me­ras mu­ni­cio­nes (y de al­to ca­li­bre) fren­te a lo que se es­pe­ra en la pe­que­ña pan­ta­lla con el tra­ba­jo de de­tec­ti­ves más pro­fun­da y que ya de­mos­tró que tie­ne un nue­vo ai­re. El si­guien­te es un pa­no­ra­ma de las 10 pro­duc­cio­nes que man­tie­nen an­sio­sos a to­dos los te­le­vi­den­tes.

Ga­me of Th­ro­nes

Tie­ne fe­li­ces a sus mi­llo­nes de se­gui­do­res en to­do el mun­do, por­que ya se mar­có el 14 de abril co­mo el día en el que to­do po­dría pa­ra­li­zar­se en el universo del en­tre­te­ni­mien­to. Pre­ci­sa­men­te es­ta pro­duc­ción de los dra­go­nes, los gue­rre­ros épi­cos y los con­flic­tos de po­der por un trono de hierro en­ca­be­za la lis­ta de los pro­gra­mas más es­pe­ra­dos. No es pa­ra me­nos: se tra­ta del fi­nal de la pro­duc­ción que ya está con­si­de­ra­da co­mo la más exi­to­sa de la te­le­vi­sión mun­dial, con una tra­ma que ha sa­bi­do mez­clar aven­tu­ra, in­tri­ga política, fan­ta­sía y ac­ción tre­pi­dan­te.

Stran­ger Things

Otra de las apues­tas más só­li­das en el ra­dar de los fa­ná­ti­cos de las se­ries. Es­tre­na­rá su ter­ce­ra tem­po­ra­da el 4 de ju­lio. Stran­ger Things re­to­ma­rá las vi­das de Ele­ven (Mi­llie Bobby Brown); Mi­ke Whee­ler (Finn Wolf­hard); Dus­tin Hen­der­son (Ga­ten Ma­ta­raz­zo); Lu­cas Sin­clair (Ca­leb McLugh­lin) y Will Byers (Noah Sch­napp), los jó­ve­nes que han ex­pe­ri­men­ta­do una preado­les­cen­cia mar­ca­da por lo pa­ra­nor­mal. Pa­ra es­ta nue­va eta­pa pro­me­ten una evo­lu­ción a la ma­du­rez y un con­flic­to inaca­ba­do con un mons­truo­so mun­do pa­ra­le­lo.

Lo que se co­no­ce has­ta aho­ra del nue­vo ci­clo de Stran­ger Things es que se am­bien­ta­rá en el ve­rano de 1985. Los se­gui­do­res es­pe­ran que en es­tos ca­pí­tu­los se ha­ga reali­dad el ro­man­ce en­tre la ma­dre de Byers y el co­mi­sa­rio Jim Hoo­per, así co­mo la po­si­bi­li­dad de que apa­rez­ca un an­ta­go­nis­ta con po­de­res es­pe­cia­les que le ha­ga la vi­da im­po­si­ble a Ele­ven. Pe­ro esos son so­lo dos ca­mi­nos den­tro de las teo­rías que está ge­ne­ran­do el se­ria­do.

The Man­da­lo­rian

2019 tam­bién se­rá el año en que se lan­za­rá el ser­vi­cio de strea­ming de Dis­ney (Dis­ney+), que apro­ve­cha­rá pa­ra es­tre­nar The Man­da­lo­rian, ins­pi­ra­da en el universo de Star Wars, de la mano de Jon Fa­vreau (di­rec­tor de Iron Man y El li­bro de la sel­va). Es­ta pro­duc­ción se­gui­rá las aven­tu­ras de un gue­rre­ro en una ga­la­xia de con­flic­ti­vos cam­bios so­cio­po­lí­ti­cos, en una eta­pa in­ter­me­dia en­tre los acon­te­ci­mien­tos de las pe­lí­cu­las El re­torno del Je­di y an­tes de El des­per­tar de la fuer­za.

Watch­men

HBO ex­plo­ra­rá un con­tex­to desa­rro­lla­do en los ci­nes con Watch­men, que lle­ga­rá en el cur­so del año co­mo una de las apues­tas más fuer­tes de esa ca­de­na. Crea­da por Da­mon Lin­de­lof, la apues­ta te­le­vi­si­va re­to­ma la idea de su­per­hé­roes que son tra­ta­dos co­mo cri­mi­na­les. Por aho­ra se sa­be que con­ta­rá con las ac­tua­cio­nes de Re­gi­na King, Je­remy Irons, Don John­son, Tim Bla­ke Nel­son y Louis Gos­sett Jr.

Um­bre­lla Aca­demy

Net­flix es­tre­na­rá el 15 de fe­bre­ro es­ta ex­pe­rien­cia na­rra­ti­va al­re­de­dor de su­per­po­de­ro­sos in­com­pren­di­dos, que con­ta­rá con la ac­tua­ción de Ellen Pa­ge y Tom Hop­per.

El cuen­to de la cria­da

Hay mu­cha ex­pec­ta­ti­va por la ter­ce­ra tem­po­ra­da de El cuen­to de la cria­da, que si­gue los con­flic­tos de una mu­jer en un fu­tu­ro en el que los va­lo­res es­tán co­nec­ta­dos pe­li­gro­sa­men­te con el ideal de la es­cla­vi­tud, y en el que una mu­jer asu­me el re­to de mar­car una re­vo­lu­ción. Su es­treno se es­pe­ra pa­ra abril o ma­yo.

Big Little Lies

Otra re­vo­lu­ción es la que es­pe­ran los se­gui­do­res de es­te dra­ma con vi­sos de sus­pen­so (HBO) que se con­vir­tió en un hi­to te­le­vi­si­vo al mos­trar las ten­sio­nes y con­flic­tos de un gru­po de mu­je­res que se ven en­vuel­tas en un ase­si­na­to. El nue­vo ci­clo con­ta­rá con la ac­tua­ción de Meryl Streep, que se su­ma al elen­co in­te­gra­do por Mary Loui­se Wright, Ni­co­le Kid­man, Ree­se Wit­hers­poon, Lau­ra Dern, Shai­le­ne Wood­ley y Zoë Kravitz.

Mr. Ro­bot

2019 es el año de la des­pe­di­da de Mr. Ro­bot, pro­gra­ma en el que mu­chos co­no­cie­ron a Ra­mi Ma­lek (Bohe­mian Rhap­sody), que en la cuar­ta y úl­ti­ma en­tre­ga se cen­tra en el fu­tu­ro cer­cano de un hac­ker que tie­ne que li­diar con su lo­cu­ra en una lu­cha per­so­nal con­tra el sis­te­ma y la so­cie­dad.

Mil col­mi­llos

Di­ri­gi­da por Jai­me Oso­rio (El pá­ra­mo), la tra­ma se en­fo­ca en un co­man­do de éli­te que tie­ne que bus­car en la sel­va al enig­má­ti­co lí­der de un gru­po que se es­con­de en la sel­va, pe­ro las co­sas se com­pli­ca­rán en es­ta pro­pues­ta de ac­ción y sus­pen­so.

La úl­ti­ma tem­po­ra­da de Ga­me of Th­ro­nes se es­tre­na­rá el 14 de abril El cuen­to de la cria­da lle­ga­rá a su ter­ce­ra en­tre­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.