Ama­ne­cer sin fe­rro­ca­rril

En el ter­mi­nal de Cha­ra­lla­ve de­nun­cia­ron co­bros ex­ce­si­vos por los trans­por­tis­tas pa­ra tras­la­dar a la gen­te a Ca­ra­cas

El Nacional (ENV) - - PORTADA -

Una fa­lla eléc­tri­ca de­jó sin ser­vi­cio fe­rro­via­rio a los ha­bi­tan­tes de los Va­lles del Tuy. Al­gu­nos se acer­ca­ron al ter­mi­nal de Cha­ra­lla­ve, pero se con­si­guie­ron con que al­gu­nos trans­por­tis­tas co­bra­ban has­ta 850 bo­lí­va­res pa­ra tras­la­dar­los a Ca­ra­cas, por lo que decidieron pro­tes­tar que­man­do cau­chos

Los usua­rios del fe­rro­ca­rril de los Va­lles del Tuy fue­ron sor­pren­di­dos en ho­ras de la ma­ña­na cuan­do se acer­ca­ron pa­ra tras­la­dar­se a Ca­ra­cas, de­bi­do a que una fa­lla eléc­tri­ca lo de­jó fue­ra de ser­vi­cio des­de la ma­dru­ga­da. Mu­chos se re­gre­sa­ron a sus ca­sas.

“Te in­for­ma­mos que nues­tro ser­vi­cio pre­sen­ta una fa­lla y no es­ta­mos pres­tan­do ser­vi­cio co­mer­cial. Por fa­vor to­me sus pre­vi­sio­nes, el per­so­nal se en­cuen­tra sol­ven­tan­do la fa­lla pa­ra res­ta­ble­cer el ser­vi­cio”, in­for­mó el Ins­ti­tu­to de Fe­rro­ca­rri­les del Es­ta­do a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter.

Aque­llos que de ur­gen­cia se mo­vi­li­za­ron al ter­mi­nal de Cha­ra­lla­ve se con­si­guie­ron con que los trans­por­tis­tas les exi­gie­ron 850 bo­lí­va­res so­be­ra­nos por lle­var­los a la ca­pi­tal. “Es una locura, quie­ren apro­ve­char­se de la si­tua­ción y eso no lo po­de­mos per­mi­tir”, se­ña­ló Rafael Hernández.

En las in­me­dia­cio­nes del ter­mi­nal y en las cer­ca­nías de la es­ta­ción hu­bo pro­tes­tas. “¡Fue­ra, Ma­du­ro!, gri­ta­ron mo­les­tos los usua­rios.

A las 8:40 am el IFE ase­gu­ró que se ha­bía sol­ven­ta­do la ave­ría y que to­dos los tre­nes es­ta­ban ac­ti­va­dos.

CORTESÍA NURELYN CON­TRE­RAS

CORTESÍA NURELYN CON­TRE­RAS

Mu­chos de los usua­rios tu­vie­ron que de­vol­ver­se a sus ca­sas ca­mi­nan­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.