Opo­si­to­res se reunie­ron con el Gru­po de Li­ma y EE UU

Le­dez­ma, Bor­ges y Vec­chio se en­cuen­tran en Brasilia, don­de man­tu­vie­ron un pri­mer en­cuen­tro con el can­ci­ller del gobierno de Bolsonaro

El Nacional (ENV) - - POLÍTICA -

El ex al­cal­de me­tro­po­li­tano de Ca­ra­cas, An­to­nio Le­dez­ma, jun­to con otros opo­si­to­res, par­ti­ci­pa­ron ayer en una reunión en la Cancillerí­a bra­si­le­ña, con au­to­ri­da­des del gobierno de Jair Bolsonaro y re­pre­sen­tan­tes del Gru­po de Li­ma y Es­ta­dos Uni­dos.

“Ten­dre­mos una reunión de tra­ba­jo du­ran­te to­do el día” pa­ra ana­li­zar la si­tua­ción de Ve­ne­zue­la, ex­pli­có Le­dez­ma al lle­gar a la ca­pi­tal bra­si­le­ña, don­de man­tu­vo un pri­mer en­cuen­tro con el can­ci­ller del gobierno de Bolsonaro, Er­nes­to Arau­jo.

A la reunión se su­ma­ron lue­go au­to­ri­da­des di­plo­má­ti­cas del Gru­po de Li­ma, un me­ca­nis­mo po­lí­ti­co in­te­gra­do por 14 paí­ses ame­ri­ca­nos que el viernes 4 de enero, con la so­la ex­cep­ción de México, apro­bó un acuer­do me­dian­te el cual des­co­no­ce la le­gi­ti­mi­dad de Ni­co­lás Ma­du­ro co­mo pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la.

El ex al­cal­de, quien hu­yó de Ve­ne­zue­la a fi­nes de 2017 lue­go de per­ma­ne­cer de­te­ni­do du­ran­te 1.002 días, lle­gó a Brasilia jun­to con el dipu­tado y ex pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal, Julio Bor­ges; el di­ri­gen­te del par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar, Car­los Vec­chio, y otros miem­bros de la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na en el exi­lio.

Los di­ri­gen­tes opo­si­to­res han apo­ya­do la de­ci­sión de la Asam­blea Na­cio­nal, de de­cla­rar ile­gí­ti­mo al gobierno de Ni­co­lás Ma­du­ro y die­ron su res­pal­do a que el ac­tual pre­si­den­te del or­ga­nis­mo le­gis­la­ti­vo, Juan Guai­dó, le sus­ti­tu­ya en el po­der.

El propio Le­dez­ma re­afir­mó esa po­si­ción en un men­sa­je que di­vul­gó en sus re­des so­cia­les el miércoles. “Es­ta es la ho­ra de la re­su­rrec­ción del Bravo Pue­blo ve­ne­zo­lano. No de­be ha­ber mar­cha atrás”, in­di­có el ex al­cal­de, quien apun­tó que “sin va­ci­la­cio­nes” se de­be te­ner cla­ro que Juan Guai­dó “es el pre­si­den­te cons­ti­tu­cio­nal de Ve­ne­zue­la y pun­to”.

Le­dez­ma: Se de­be te­ner cla­ro que Guai­dó es el pre­si­den­te cons­ti­tu­cio­nal de Ve­ne­zue­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.