Ce­rra­ron ca­rre­te­ra prin­ci­pal de El En­can­ta­do

Se ha­bi­li­tó una tro­cha de en­tra­da y sa­li­da. Más de 3.000 fa­mi­lias po­drían que­dar in­co­mu­ni­ca­das

El Nacional (ENV) - - SOCIEDAD - J. G. M .

Más de 3.000 fa­mi­lias de El En­can­ta­do, en el mu­ni­ci­pio El Ha­ti­llo, es­tán a pun­to de que­dar in­co­mu­ni­ca­das. La úni­ca vía que sir­ve de en­tra­da y sa­li­da a los di­fe­ren­tes con­jun­tos re­si­den­cia­les que es­tán en la zo­na co­lap­só y so­lo una tro­cha, que fue ha­bi­li­ta­da en las úl­ti­mas ho­ras, per­mi­te el in­gre­so de los vehícu­los.

Ri­chard Ma­ri­cha­les, pre­si­den­te de la jun­ta de con­do­mi­nio de la cuarta eta­pa de El En­can­ta­do, ex­pli­có que la ca­rre­te­ra prin­ci­pal fue clau­su­ra­da por Pro­tec­ción Civil has­ta que la re­pa­ren. “No se pue­de uti­li­zar por­que es pe­li­gro­sa y es­tá a pun­to de de­rrum­bar­se to­da”, se­ña­ló.

Ma­ri­cha­les ex­pli­có que con un trac­tor se abrió una vía al­ter­na de tie­rra de dos canales que ser­vi­rá tem­po­ral­men­te pa­ra que los ca­rros pue­dan tran­si­tar por la zo­na. “Es­pe­re­mos que no llue­va por­que si no es­ta­re­mos in­co­mu­ni­ca­dos de­fi­ni­ti­va­men­te”, re­cal­có.

In­di­có que re­pa­rar la ca­rre­te­ra es una obra de en­ver­ga­du­ra que re­quie­re del con­cur­so del gobierno, ya que los pri­va­dos no tie­nen re­cur­sos pa­ra eso: “Has­ta aho­ra so­lo se ha ma­ni­fes­ta­do la Al­cal­día de El Ha­ti­llo. Tu­vi­mos una reunión en la que es­tu­vie­ron pre­sen­tes ade­más los due­ños de los gal­po­nes y al­gu­nos con­ce­ja­les”.

La Go­ber­na­ción de Mi­ran­da no ha da­do nin­gu­na se­ñal que per­mi­ta in­fe­rir que va a par­ti­ci­par en la re­pa­ra­ción. “Da­re­mos 48 ho­ras pa­ra ver có­mo se desen­vuel­ve to­do”, re­cal­có.

Por la ca­rre­te­ra tran­si­tan apro­xi­ma­da­men­te 1.500 vehícu­los a dia­rio. El de­te­rio­ro de la vía es de vie­ja da­ta, ya que nun­ca ha te­ni­do man­te­ni­mien­to des­de que se cons­tru­ye­ron los edi­fi­cios en ese lu­gar.

Si bien la ro­tu­ra de un tu­bo de Hi­dro­ca­pi­tal, que per­dió la fi­ja­ción de una ba­se, no tie­ne na­da que ver con lo acon­te­ci­do en la vía, sí ayu­dó a que el co­lap­so se hi­cie­ra ma­ni­fies­to.

Por la zo­na tran­si­tan mu­chos vehícu­los pe­sa­dos de­bi­do a que hay gal­po­nes de va­rias em­pre­sas uti­li­zan co­mo de­pó­si­to.

El de­te­rio­ro de la vía es de vie­ja da­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.