Nas­ser Al-At­ti­yah y Toby Pri­ce se co­ro­na­ron en el Rally Da­kar

Am­bos pi­lo­tos co­no­cían el triun­fo, pa­ra el qa­ta­rí es el ter­cer tí­tu­lo en ca­rros y el aus­tra­liano ga­nó en mo­tos en 2016

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA * DEPORTES -

El qa­ta­rí Nas­ser al-At­ti­yah (To­yo­ta) ga­nó ayer en Pe­rú su ter­cer Rally Da­kar, el más du­ro del mun­do, lue­go de sus co­ro­na­cio­nes en 2011 y 2015.

Tras un du­ro re­co­rri­do de 5.000 km (3.000 km de es­pe­cia­les) en 10 eta­pas, Al-At­ti­yah, que do­mi­nó el Rally-2019 de pun­ta a pun­ta, aven­ta­jó en la cla­si­fi­ca­ción general al es­pa­ñol Na­ni Ro­ma (Mi­ni) por 46 min y 42 se­gun­dos.

Al-At­ti­yah, de 48 años de edad, ya ha­bía ga­na­do el vo- lan­te de un Volks­wa­gen y un Mi­ni an­tes de co­ro­nar­se con la mar­ca ja­po­ne­sa.

Con tres vic­to­rias de eta­pa, “Nas­ser” do­mi­nó la carrera en la general de prin­ci­pio a fin, ex­hi­bien­do gran des­tre­za pa­ra atra­ve­sar las exi­gen­tes du­nas del tra­za­do pe­ruano, pe­se a que en la úl­ti­ma eta­pa fi­na­li­zó duo­dé­ci­mo.

El pi­lo­to de To­yo­ta lo­gró tres eta­pas en Pe­rú, lle­van­do su cuen­ta a 34 en lo que va de su carrera.

“To­do el mun­do quie­re ga­nar el Da­kar. Pero cuan­do nos en­con­tra­mos que en Pe­rú, un rally 100% pe­ruano, co­mo en nin­gún otro país ha­bía una gran can­ti­dad de du­nas de are­na y sa­bía­mos que po­dría­mos ha­cer lo que so­mos bue­nos”, di­jo al-At­ti­yah tras la com­pe­ten­cia.

El úl­ti­mo tramo de la com­pe­ten­cia fue pa­ra el es­pa­ñol Car­los Sainz (Mi­ni), que que­dó 13 en la cla­si­fi­ca­ción. El ex cam­peón mun­dial en 9 rallys, el fran­cés Sebastien Loeb, ob­tu­vo el ter­cer lu­gar en la general, ca­si dos ho­ras por de­trás del qa­ta­rí.

Toby Pri­ce (KTM) ga­nó su se­gun­do rally Da­kar en mo­to al im­po­ner­se en la dé­ci­ma y úl­ti­ma eta­pa de, en­tre Pisco y Li­ma de 359,0 km (con una es­pe­cial de 112,0) con un tiem­po de 1 ho­ra 14 mi­nu­tos 1 se­gun­do, a 2:21 del chi­leno Jo­sé Ignacio Cor­ne­jo (Hon­da).

El aus­tra­liano, de 31 años de edad, ha­bía si­do cam­peón en 2016. En la general, el aus­tra­liano em­pleó 33H 57:16 (pe­na­li­za­ción de 1:33) aven­ta­jan­do a su com­pa­ñe­ro de equi­po, Matt­hias Walk­ner por 9:13, mien­tras que com­ple­tó el po­dio el bri­tá­ni­co Sam Sun­der­land.

El chi­leno Pablo Quintanill­a con­clu­yó en cuar­to lu­gar en la general en la com­pe­ten­cia. Es el triun­fo con­se­cu­ti­vo 18 del fa­bri­can­te aus­tría­co KTM.

AFP

El qa­ta­rí Al-At­ti­yah no tu­vo ri­va­les en las du­nas de Pe­rú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.