Avan­zan los cla­vos

No­vak Djo­ko­vic de­bió ba­ta­llar por más de tres ho­ras pe­ro va­lió la pe­na, es­tá en cuar­tos de fi­nal de Aus­tra­lia por pri­me­ra vez en los úl­ti­mos tres años

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

Se­re­na Wi­lliams avan­zó a los cuar­tos de fi­nal del Abier­to de Aus­tra­lia lue­go de des­pa­char a Si­mo­na Halep. Mien­tras, No­vak Djo­ko­vic dio cuen­ta de Da­niel Med­ve­dev

Se­re­na Wi­lliams ne­ce­si­tó un par de ho­ras pa­ra se­llar una vic­to­ria por 6- , -6, 6-Á so­bre Si­mo­na Halep, nú­me­ro uno del mun­do, en los oc­ta­vos de inal del Abier­to de Aus­tra­lia, pri­mer ma­jor del año.

“Fue un par­ti­do real­men­te in­ten­so, y hu­bo al­gu­nos pun­tos in­creí­bles”, se­ña­ló la es­ta­dou­ni­den­se, que me­jo­ró a Á-Á su oja con­tra Halep y se me­di­rá aho­ra con Ka­ro­li­na Plis­ko­va, fi­na­lis­ta del US pen de 20 6.

Wi­lliams, de años de edad, no dis­pu­tó el tor­neo el año pa­sa­do tras dar a luz a su hi­ja me­ses an­tes y su rir com­pli­ca­cio­nes pos­te­rio­res.

es­de que vol­vió al cir­cui­to, ha lle­ga­do a la fi­nal de los dos úl­ti­mos tor­neos de Grand Slam, per­dien­do am­bas ve­ces la opor­tu­ni­dad de igua­lar la mar­ca de 2 ma­jors in­di­vi­dua­les de ar­ga­ret ourt.

Halep ue la pri­me­ra prue­ba real de Wi­lliams en Á el­bour­ne Park, don­de in­ten­ta co­ro­nar­se por oc­ta­va vez. La che­ca Plis­ko­va se me­tió en­tre las ocho me­jo­res te­nis­tas del tor­neo tras des­ha­cer­se por 6-Á, 6-Áde la his­pano ve­ne­zo­la­na Gar­bi­ñe ugu­ru­za. An­tes, la cam­peo­na del Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos, Nao­mi sa­ka, de­rro­tó por -6, 6- , 6- a Anas­ta­si­ja Se­vas­to­va ( ) y se­lló su pa­se a cuar­tos de fi­nal de un grand slam por se­gun­da vez en su ca­rre­ra. Su pró­xi­ma ri­val se­rá Eli­na Svi­to­li­na (6), que su­peró por 6-2, Á-6, 6- a la es­ta­dou­ni­den­se Á adi­son Keys, fi­na­lis­ta en Flus­hing ea­dows en 20 . En el cua­dro mas­cu­lino, el ca­na­dien­se ilos Rao­nic eli­mi­nó al cuar­to pre­cla­si­fi­ca­do, Ale­xan­der Zve­rev, por 6-Á, 6- , -6 ( ) en su cuar­to pun­to de par­ti­do y se cla­si­fi­có pa­ra cuar­tos de fi­nal de Aus­tra­lia por cuar­ta vez en su ca­rre­ra.

Rao­nic, fi­na­lis­ta en Wim­ble­don ha­ce dos tem­po­ra­das, se ve­rá las ca­ras con Lu­cas Poui­lle, que eli­mi­nó a Bor­na oric, por 6- ( - ) 6- - -6 ( -2).

Pa­blo arre­ño Bus­ta aban­do­nó la can­cha gri­tan­do al juez de si­lla des­pués de un desacuer­do en el des­em­pa­te de­fi­ni­ti­vo de su de­rro­ta por 6- (8), -6, -6 ( ), 6- , -6 (8) an­te Kei Nis­hi­ko­ri en un ma­ra­tón de ho­ras y mi­nu­tos, el par­ti­do más lar­go del tor­neo.

El ri­val de Nis­hi­ko­ri en los cuar­tos de fi­nal se­rá el seis ve­ces cam­peón No­vak jo­ko­vic, que su­peró un par de tro­pie­zos en la can­cha y una se­rie de in­ter­cam­bios des­de el on­do –en que in­clu­so un point du­ró 2 gol­pes– pa­ra su­pe­rar 6- , 6- ( ), 6-2, 6- a aniil ed­ve­dev.

Se­re­na Wi­lliams ne­ce­si­tó tres sets pa­ra ven­cer a Si­mo­na Halep

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.