La Guai­ra vs Gar­ci­la­so: un due­lo de so­ña­do­res

Co­mien­za la pri­me­ra fa­se de la Co­pa Li­ber­ta­do­res que se com­ple­ta­rá el 29 de es­te mes en Pe­rú

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA * DEPORTES -

No son gran­des in­vi­ta­dos a la fies­ta de la Co­pa Li­ber­ta­do­res de 2019, pe­ro De­por­ti­vo La Guai­ra de Ve­ne­zue­la y Real Gar­ci­la­so de Pe­rú bus­ca­rán dar la sor­pre­sa des­de hoy cuan­do se en­fren­ten en Caracas por la pri­me­ra fa­se del tor­neo.

Con va­rios re­fuer­zos, am­bos con­jun­tos in­ten­ta­rán sa­car un re­sul­ta­do que les per­mi­ta sen­ten­ciar la lla­ve a su fa­vor en el par­ti­do de vuel­ta, que se dispu­tará el 29 de enero en la al­tu­ra de Cus­co, de 3.400 me­tros so­bre el ni­vel del mar. Los ve­ne­zo­la­nos in­cor­po­ra­ron al me­ta ar­gen­tino Ma­rio San­ti­lli y al arie­te co­lom­biano Luis Carlos Ca­be­zas. Tam­bién, al de­fen­sor crio­llo Jean Fran­co Fuen­tes y a un vie­jo co­no­ci­do de la ca­sa, el vo­lan­te Ar­quí­me­des Fi­gue­ra, quien vol­vió pro­ce­den­te del Uni­ver­si­ta­rio de De­por­tes de Pe­rú.

“Veo al equi­po bas­tan­te com­ple­to, hay ju­ga­do­res de la can­te­ra que son muy ta­len­to­sos, y creo que te­ne­mos plan­ti­lla su­fi­cien­te co­mo pa­ra pe­lear el Aper­tu­ra y la Co­pa Ve­ne­zue­la, y ade­más ha­cer un buen pa­pel en la Li­ber­ta­do­res”, di­jo Fuen­tes, ci­ta­do por el si­tio web del club ana­ran­ja­do.

Tras una bue­na cam­pa­ña, La Guai­ra ca­yó en la fi­nal del Tor­neo Clau­su­ra-2018 fren­te al De­por­ti­vo Lara, que pos­te­rior­men­te per­de­ría la fi­nal ab­so­lu­ta an­te el Za­mo­ra.

Con su ex­pe­rien­cia en can­chas pe­rua­nas, Fi­gue­ra afir­ma que el Gar­ci­la­so sue­le ha­cer­se “bas­tan­te fuer­te” en con­di­ción de lo­cal, por lo que el choque de es­te miér­co­les se­rá cla­ve pa­ra avan­zar a la si­guien­te ron­da.

“Por eso de­be­mos es­tar tran­qui­los a la ho­ra de ju­gar, y es­pe­rar que sus di­fi­cul­ta­des que­den en evi­den­cia pa­ra ha­cer­les da­ño”, co­men­tó el me­dio­cam­pis­ta.

Cues­tión de al­tu­ra. Los cus­que­ños pre­ten­den reivin­di­car­se con su afi­ción tras fi­na­li­zar en el no­veno pues­to del Tor­neo Clau­su­ra pe­ruano 2018. Pa­ra ello, el equi­po di­ri­gi­do por el chileno Héc­tor Ta­pia con­tra­tó a hom­bres co­mo el vo­lan­te aus­tral Rei­mond Man­co, el uru­gua­yo Pa­blo Míguez y el de­lan­te­ro ar­gen­tino Da­ni­lo Ca­ran­do, quien re­gre­sa a la plan­ti­lla.

“Es­te es un equi­po gran­de que pe­lea to­do y tie­ne to­do bien pla­ni­fi­ca­do”, de­cla­ró Man­co a la pren­sa, dan­do un par­te de bue­na adap­ta­ción a la al­tu­ra.

La Guai­ra se to­mó muy en se­rio la cues­tión de la al­ti­tud, al rea­li­zar par­te de su pre­tem­po­ra­da en Bo­li­via.

Daniel Fa­rías, DT de La Guai­ra, acli­ma­tó a sus ju­ga­do­res en la al­tu­ra de Bo­li­via

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.