Ro­ber­to Ma­ta lla­ma a do­cu­men­tar es­te his­tó­ri­co 23 de enero de 2019

Las imá­ge­nes pue­den pu­bli­car­se en Ins­ta­gram con la eti­que­ta #So­mos­Fo­tó­gra­fos­So­mos­Tes­ti­gos

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA * ARTES & ESPECTÁCUL­OS -

El Ta­ller de Fo­to­gra­fía Ro­ber­to Ma­ta ha in­vi­ta­do a su co­mu­ni­dad, es de­cir, a quie­nes es­tán o han pa­sa­do por sus au­las a lo lar­go de más de dos dé­ca­das, a do­cu­men­tar los even­tos que se desa­rro­lla­rán hoy en las ca­lles de Caracas y de to­da Ve­ne­zue­la, por­que el 23 de enero es una fe­cha que con­lle­va una res­pon­sa­bi­li­dad con la me­mo­ria, in­di­ca. Las imá­ge­nes cap­ta­das pue­den pu­bli­car­se en Ins­ta­gram con la eti­que­ta #So­mos­Fo­tó­gra­fos­So­mos­Tes­ti­gos.

Por Twit­ter, Ma­ta in­for­ma que se­rá una ta­rea co­lec­ti­va en la que lo que cuen­ta es desa­rro­llar una vi­sión per­so­nal de los he­chos. “Se rea­li­za­rán cien­tos de mi­les de fo­to­gra­fías, pe­ro la tu­ya so­lo la pue­des ha­cer tú, por­que la fo­to­gra­fía es la re­pre­sen­ta­ción de la reali­dad, tu re­pre­sen­ta­ción”, re­cuer­da. El jo­ven maes­tro lla­ma “a ver lo que los otros no ven”, así co­mo a evi­tar imá­ge­nes es­te­reo­ti­pa­das o humillante­s. Hay que apun­tar ha­cia el en­sa­yo fotográfic­o y no que­dar­se en un dis­cur­so des­ar­ti­cu­la­do de cua­dros suel­tos, re­fie­re.

Pa­ra el mo­men­to de la edi­ción, pre­vio a la pu­bli­ca­ción, re­co­mien­da “res­pe­tar la in­te­gri­dad de la ima­gen y del su­je­to”.

Las fo­to­gra­fías di­gi­ta­les de­ben por­tar una le­yen­da en la que se in­di­que el lu­gar don­de fue­ron cap­ta­das y al me­nos un par de lí­neas que sir­va pa­ra ofre­cer el con­tex­to. Fi­nal­men­te ad­vier­te de ma­ne­ra ca­te­gó­ri­ca: “Nos man­te­ne­mos fir­mes y con­ven­ci­dos: nin­gu­na fo­to va­le la vi­da, nin­gu­na”.

Ro­ber­to Ma­ta pi­de a los fo­tó­gra­fos re­gis­trar los he­chos con ho­nes­ti­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.