El Bar­sa pa­gó la ba­ja de Mes­si con­tra el Se­vi­lla de vi­si­tan­te

El equi­po que di­ri­ge Er­nes­to Val­ver­de ten­drá que cam­biar el mar­ca­dor del en­cuen­tro en el par­ti­do de vuel­ta en el Camp Nou

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA * DEPORTES -

El Bar­ce­lo­na per­dió 2-0 en el Sán­chez Piz­juán, don­de nau­fra­gó sin su gran figura, Leo Mes­si, pa­gó ca­ra su no con­vo­ca­to­ria por Er­nes­to Val­ver­de y en­ca­jó así su cuar­ta de­rro­ta de la tem­po­ra­da, la se­gun­da en Co­pa, en su vi­si­ta a un re­di­mi­do Se­vi­lla, que lo­gró una bue­na ren­ta pa­ra la vuel­ta en el Camp Nou. Los se­vi­llis­tas, con una bue­na se­gun­da mi­tad, tum­ba­ron a un equi­po azul­gra­na sin ideas y que echó mu­cho en fal­ta a Mes­si, pues tu­vo muy po­ca pre­sen­cia en ata­que y aca­bó pa­gán­do­lo ca­ro, ya que en el se­gun­do tiem­po en­ca­jó dos tan­tos, obra de Pa­blo Sa­ra­bia y del ga­lo Ben Yed­der, an­te la ma­yor am­bi­ción y em­pu­je de los an­da­lu­ces.

Am­bos afron­ta­ban con mu­chas ba­jas es­te due­lo en­tre el cam­peón y el sub­cam­peón del tor­neo: unas obli­ga­das por lesión (los lo­ca­les Ro­que Me­sa, Go­na­lons, No­li­to, Gnag­non y los exa­zul­gra­nas Mu­nir y Aleix Vidal; y los vi­si­tan­tes Um­ti­ti, Ra­fin­ha y Dem­bé­lé); y otras vo­lun­ta­rias por las ro­ta­cio­nes. La más lla­ma­ti­va, la de Leo Mes si. La de­ci­sión de Er­nest o Val ver­de sor­pren­dió. Ade­más de a un fi­jo co­mo Ser­gio Bus­quets, y aun­que só­lo ju­gó me­dia ho­ra en Li­ga an­te el Le­ga­nés, de­jó en Bar­ce­lo­na al as­tro argentino, el que siem­pre mar­ca la di­fe­ren­cia y el gran ver­du­go del Se­vi­lla, al que le ha he­cho 32 go­les en 35 par­ti­dos (7 en fi­na­les y, pa­ra más in­ri, 9 en Ner­vión). Re­vo­lu­cio­nó ade­más su on­ce con el de­but de su úl­ti­mo fi­cha­je, el in­ter­na­cio­nal gha­nés Ke­vin-Prin­ce Boa­teng, ca­si re­cién ba­ja­do del avión, en lu­gar del uru­gua­yo Luis Suá­rez, su­plen­te co­mo Al­ba o Cou­tin­ho; con el la­te­ral Se­me­do a pier­na cam­bia­da en la iz­quier­da; y Ar­tu­ro Vidal, Ra­ki­tic, Art­hur y el can­te­rano Car­les Ale­ñá en la crea­ción.

Ama­dou, so­lo en el área, avi­só pri­me­ro con un mal re­ma­te que se mar­chó fue­ra, aun­que fue la an­te­sa­la del 1-0, obra de Pa­blo Sa­ra­bia a los ocho mi­nu­tos de es­te pe­rio­do, al em­pal­mar de vo­lea con la de­re­cha un cen­tro des­de la iz­quier­da de Pro­mes, muy ac­ti­vo aho­ra.

Es­to des­com­pu­so al Bar­ce­lo­na, que no reac­cio­nó pe­se a que con ca­si me­dia ho­ra aún por de­lan­te Val­ver­de sa­có a Luis Suá­rez y Cou­tin­ho por Mal­com y Boa­teng, unas is­las en la de­lan­te­ra azul­gra­na,, pe­ro no pro­du­jo nin­gún fru­to po­si­ti­vo pa­ra los ca­ta­la­nesl.

Pa­blo Ma­chín, DT del Se­vi­lla, ce­le­bró con sus mu­cha­chos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.