La suer­te de­fi­ni­rá gru­pos de la Co­pa Amé­ri­ca en Río

La con­tien­da, que re­gre­sa a Bra­sil des­pués de 30 años, se jugará del 14 de ju­nio al 7 de julio

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA * DEPORTES - RÍO DE JANEIRO

Un sor­teo en una ce­re­mo­nia especial que se­rá rea­li­za­da en la no­che de es­te jue­ves en Río de Janeiro y que con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de va­rias es­tre­llas su­r­ame­ri­ca­nas del fútbol de­fi­ni­rá los tres gru­pos en que se di­vi­di­rán los do­ce par­ti­ci­pan­tes de la Co­pa Amé­ri­ca Bra­sil 2019.

En su cua­dra­gé­si­ma sex­ta edi­ción, la Co­pa Amé­ri­ca, que re­gre­sa a Bra­sil tras 30 años de au­sen­cia, se­rá dispu­tada en­tre el 14 de ju­nio y el 7 de julio por los diez miem­bros de la Con­me­bol (Ar­gen­ti­na, Bo­li­via, Bra­sil, Chi­le, Colombia, Ecua­dor, Pa­ra­guay, Pe­rú, Uru­guay y Ve­ne­zue­la) y por Ja­pón y Ca­tar co­mo paí­ses in­vi­ta­dos.

Has­ta aho­ra lo úni­co que es­ca­pa de la suer­te es la ca­be­za de los gru­pos, ya que Bra­sil, co­mo an­fi­trión, li­de­ra­rá el Gru­po 1, y Ar­gen­ti­na y Uru­guay, co­mo sus es­col­tas en la úl­ti­ma cla­si­fi­ca­ción de la FIFA, es­ta­rán al fren­te de los gru­pos 2 o 3. Igual­men­te es­tá prees­ta­ble­ci­do que Ja­pón y Ca­tar, in­clu­so en bo­li­lle­ros di­fe­ren­tes, no po­drán for­mar par­te del mis­mo gru­po.

Lo de­más de­pen­de­rá de la suer­te y del or­den en que sean re­ti­ra­dos los nom­bres de las se­lec­cio­nes de los cua­tro bo­li­lle­ros, en una ce­re­mo­nia en la Ciu­dad de las Ar­tes de Río de Janeiro or­ga­ni­za­da por la Con­me­bol.

La Co­pa ten­drá 12 se­lec­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.