La Uni­met ex­hor­ta a em­pren­der el cam­bio po­lí­ti­co

El Nacional (ENV) - - POLÍTICA -

El Con­se­jo Aca­dé­mi­co de la Uni­ver­si­dad Me­tro­po­li­ta­na, en su se­sión ex­tra­or­di­na­ria, emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que des­ta­can lo ocu­rri­do el miér­co­les 23 de enero.

“Fui­mos tes­ti­gos pre­sen­cia­les de un mo­men­to cru­cial en nues­tra his­to­ria re­pu­bli­ca­na. An­te es­te he­cho no po­de­mos sino re­co­no­cer la so­be­ra­nía del pue­blo ve­ne­zo­lano, y el lla­ma­do, ur­gi­do y mul­ti­tu­di­na­rio que ha­ce des­de los más di­ver­sos rin­co­nes de nues­tra geo­gra­fía, a un cam­bio de rum­bo que ali­vie la ago­bian­te si­tua­ción”, in­di­có.

Ex­hor­tó a que ese lla­ma­do sea aten­di­do por aque­llos que tie­nen la au­to­ri­dad pa­ra que Venezuela pue­da re­sol­ver, “de ma­ne­ra democrátic­a y de­fi­ni­ti­va, la pro­fun­da cri­sis his­tó­ri­ca en la que es­tá su­mi­da”.

“Con­de­na­mos los he­chos de vio­len­cia y el uso de la fuer­za por par­te de los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad pa­ra re­pri­mir las ma­ni­fes­ta­cio­nes pa­cí­fi­cas, y exi­gi­mos el es­tric­to res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos fun­da­men­ta­les, en es­pe­cial el de­re­cho a la vi­da de to­dos los ve­ne­zo­la­nos”, aña­dió el Con­se­jo Aca­dé­mi­co.

Ase­gu­ró que la uni­ver­si­dad, co­mo ins­ti­tu­ción aca­dé­mi­ca, “pon­drá to­dos sus es­fuer­zos y co­no­ci­mien­tos en la orien­ta­ción y de­fen­sa del or­de­na­mien­to cons­ti­tu­cio­nal y ju­rí­di­co, pi­la­res esen­cia­les que ga­ran­ti­zan la paz y la con­vi­ven­cia de la na­ción”.

“La Uni­ver­si­dad Me­tro­po­li­ta­na con­ti­nua­rá con sus puer­tas abier­tas pa­ra el cum­pli­mien­to de su mi­sión, la pro­mo­ción de las li­ber­ta­des, los de­re­chos ciu­da­da­nos y pa­ra el en­cuen­tro de quie­nes ha­cen vi­da en ella”, se pun­tua­li­za en el co­mu­ni­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.