“De­cla­ra­ción de Padrino Ló­pez pro­fun­di­za la cri­sis”

El Nacional (ENV) - - POLÍTICA - A. M. M.

La de­cla­ra­ción del mi­nis­tro de la De­fen­sa y el Al­to Man­do Mi­li­tar lo que ha­ce es pro­fun­di­zar la cri­sis po­lí­ti­ca y mi­li­tar del país, de acuer­do con la abo­ga­do Ro­cío San Mi­guel.

“La alo­cu­ción fue leí­da, evi­den­te­men­te pre­pa­ra­da con an­te­rio­ri­dad. Pe­ro a mí me lla­man la atención dos men­sa­jes: ‘Es­ta­mos aquí pa­ra evi­tar el en­fren­ta­mien­to en­tre ve­ne­zo­la­nos’; es­to tie­ne un ca­rác­ter ate­nuan­te de las pre­sio­nes a las que es­tán sien­do so­me­ti­dos. El otro fue agra­de­cer a las na­cio­nes que es­tán pro­cu­ran­do una sa­li­da cons­ti­tu­cio­nal”, ana­li­zó la ex­per­ta.

Con­si­de­ra que más allá de con­de­nar la ju­ra­men­ta­ción de Juan Guaidó co­mo presidente in­te­ri­no, en­tre sus pa­la­bras no leí­das men­cio­nó el diá­lo­go y una sa­li­da cons­ti­tu­cio­nal, lo que le pa­re­ce muy im­por­tan­te. “Sin em­bar­go, es ob­vio que hay un Al­to Man­do que es­tá apo­yan­do a Ma­du­ro. El mi­nis­tro de la De­fen­sa ha de­cla­ra­do que es­ta­mos an­te un gol­pe de Es­ta­do y eso va a ge­ne­rar ma­yor pre­sión en el sistema po­lí­ti­co y en el sistema mi­li­tar”.

El ma­yor general re­ti­ra­do Cli­ver Al­ca­lá Cor­do­nes con­si­de­ra que lo que afir­me el Al­to Man­do Mi­li­tar no ne­ce­sa­ria­men­te es lo que pien­sa el grue­so de los miem­bros de las fuer­zas ar­ma­das. “A mí me pa­re­ce que la de­cla­ra­ción de Padrino Ló­pez hoy (ayer) fue po­lí­ti­ca, no la de un ver­da­de­ro mi­nis­tro de la De­fen­sa”.

Al­ca­lá Cor­do­nes ca­li­fi­ca la ex­po­si­ción co­mo dé­bil por­que opi­na que el Al­to Man­do Mi­li­tar de­bió sa­lir con Ni­co­lás Ma­du­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.