Se­rie del Ca­ri­be Bar­qui­si­me­to 2019 es­tá “ba­jo revisión”

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA * DEPORTES - RAYNER RI­CO »rri­[email protected]­cio­nal.com »@Ray­ne­rRi­co29

Los re­cien­tes su­ce­sos que se han desa­rro­lla­do en Venezuela, tras la cri­sis po­lí­ti­ca so­cio­eco­nó­mi­ca que en­fren­ta y que ha desem­bo­ca­do en di­ver­sas pro­tes­tas de una gran par­te de la po­bla­ción no ha pa­sa­do inad­ver­ti­da pa­ra la Con­fe­de­ra­ción de Beisbol Profesiona­l del Ca­ri­be.

Juan Fran­cis­co Pue­llo He­rre­ra, presidente del má­xi­mo en­te del beisbol con­ti­nen­tal, ma­ni­fes­tó que la ce­le­bra­ción de la Se­rie del Ca­ri­be Bar­qui­si­me­to 2019 se man­tie­ne en pie, pe­ro que es­tá “ba­jo revisión” y pa­ra esta tar­de es­pe­ra te­ner una res­pues­ta so­bre el des­tino del even­to, in­for­mó la ca­de­na de­por­ti­va ESPN.

“No ten­go una bo­la de cris­tal pa­ra sa­ber qué ocu­rri­rá en Venezuela. Pue­do de­cir que es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra cual­quier co­yun­tu­ra, en ca­so de que no pue­da rea­li­zar­se allá, pe­ro has­ta aho­ra se­rá Bar­qui­si­me­to”, di­jo el abo­ga­do de pro­fe­sión.

Asi­mis­mo, el di­rec­ti­vo le di­jo al me­dio do­mi­ni­cano El Día que pa­ra esta tar­de tie­ne pla­ni­fi­ca­da una con­fe­ren­cia te­le­fó­ni­ca con los presidente­s de los dis­tin­tos cir­cui­tos de la re­gión pa­ra to­mar de­ci­sio­nes al res­pec­to.

Has­ta la tar­de del miér­co­les no ha­bía pro­nun­cia­mien­to por par­te de nin­gu­na de las par­tes in­vo­lu­cra­das acer­ca del cer­ta­men que se desa­rro­lla­rá en­tre el 2 y 8 de fe­bre­ro en la ca­pi­tal del es­ta­do Lara; sin em­bar­go, lue­go de la ne­ga­ti­va del con­jun­to de Leo­nes del Ca­ra­cas de sa­lir al te­rreno pa­ra el se­gun­do jue­go de la fi­nal con­tra los Car­de­na­les, que en un prin­ci­pio fue sus­pen­di­do, pe­ro lue­go fue dispu­tado con dos ho­ras de re­tra­so, a pues­to en te­la de jui­cio la in­te­gri­dad fí­si­ca de los ju­ga­do­res y cau­só que el má­xi­mo en­te de la pelota ca­ri­be­ño po­sa­ra sus ojos so­bre el ten­so cli­ma so­cio-po­lí­ti­co que se vi­ve.

“No so­mos aje­nos a lo que ocu­rre y es­ta­mos muy aten­tos”, se­ña­ló Vi­te­lio Me­jía, presidente de la Liga Do­mi­ni­ca­na de Beisbol, al pe­rio­dis­ta En­ri­que Ro­jas de ESPN.

No se­ría la pri­me­ra vez en la que la CBPC pri­va­se al beisbol ve­ne­zo­lano de la po­si­bi­li­dad de al­ber­gar una Se­rie del Ca­ri­be. Pues en 2017 se des­en­ca­de­nó una si­tua­ción que con­lle­vó el tras­la­do del torneo 2018 a la ciu­dad me­xi­ca­na de Gua­da­la­ja­ra, pre­ci­sa­men­te por los con­flic­tos in­ter­nos, aun­que en aque­lla oca­sión la de­ci­sión se to­mó con mu­cha an­te­la­ción.

AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.