Quin­ta­na y Sa­gan, fa­vo­ri­tos en Vuel­ta a San Juan

El re­co­rri­do de sie­te eta­pas co­men­za­rá con una pri­me­ra jor­na­da rá­pi­da

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA - BUE­NOS AI­RES

El co­lom­biano Nai­ro Quin­ta­na y el es­lo­va­co Pe­ter Sa­gan en­ca­be­zan el car­tel de es­te­la­res de la Vuel­ta a San Juan, una de las prue­bas que abre la tem­po­ra­da in­ter­na­cio­nal del ci­clis­mo.

La Vuel­ta, que se dispu­tará des­de hoy has­ta el 3 de fe­bre­ro, ten­drá lu­gar en las rutas y las mon­ta­ñas de la pro­vin­cia de San Juan, a 1.200 ki­ló­me­tros de Bue­nos Ai­res, y con­ta­rá con 27 equi­pos, seis de ellos World Tour, la má­xi­ma ca­te­go­ría.

En el ve­rano aus­tral, le­jos del du­ro in­vierno eu­ro­peo, los paisajes san­jua­ni­nos ser­vi­rán pa­ra que al­gu­nos de los prin­ci­pa­les equi­pos del mun­do em­pie­cen su pues­ta a pun­to pa­ra el res­to del año.

“Los re­co­rri­dos son idea­les pa­ra el ini­cio de año y aun­que mi pri­mer ob­je­ti­vo se­rá ha­cer una bue­na pre­pa­ra­ción, so­bre la mar­cha ve­re­mos si po­de­mos as­pi­rar a más co­sas”, di­jo el co­lom­biano.

Ade­más de Quin­ta­na y Sa­gan, el co­lom­biano Fer­nan­do Ga­vi­ria, el bri­tá­ni­co Mark Ca­ven­dish y el bel­ga Tim We­llens son otros de los pe­da­lis­tas lla­ma­dos a ser pro­ta­go­nis­tas.

La Vuel­ta a San Juan mar­ca­rá el de­but pro­fe­sio­nal del bel­ga Rem­co Eve­ne­poel, cam­peón del mun­do ju­nior en ru­ta y con­tra­rre­loj, que a sus 19 años de edad es uno de los nom­bres más pro­me­te­do­res del ci­clis­mo.

Nai­ro Quin­ta­na en­ca­be­za el pe­lo­tón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.