Ho­te­les se adap­tan a las mas­co­tas

Cre­ce la ten­den­cia de via­jar con ani­ma­les

El Nacional (ENV) - - VIAJES & TURISMO - IGOR GA­LO

Via­jar con los ani­ma­les de com­pa­ñía es una ten­den­cia glo­bal que cre­ce con fuer­za. “Al­go que pa­re­cía ex­tra­va­gan­te ha­ce un par de dé­ca­das, pro­pio de mi­llo­na­rios del nor­te de Eu­ro­pa, se ha con­ver­ti­do en una ten­den­cia no ya emer­gen­te, sino en una prác­ti­ca ha­bi­tual.”, des­ta­ca Os­car Frías, co­fun­da­dor y

CEO del mo­tor de bús­que­da de via­jes Trab­ber.com

Sol­te­ros y sol­te­ras que vi­ven en ciu­da­des o per­so­nas de la ter­ce­ra edad sin hi­jos son al­gu­nos de los per­fi­les de los tu­ris­tas con mas­co­tas. Am­bos seg­men­tos cre­cen con fuer­za, y ade­más sue­len te­ner más re­cur­sos eco­nó­mi­cos li­bres pa­ra via­jar.

“En Eu­ro­pa la de­mo­gra­fía im­pul­sa los ho­ga­res con mas­co­tas, pe­ro hay otros fac­to­res que tam­bién ex­pli­can que se via­je mu­cho más con los pe­rros y ga­tos que en otras re­gio­nes. Den­tro de la Unión Eu­ro­pea no ha­cen fal­ta re­qui­si­tos sa­ni­ta­rios es­pe­cia­les pa­ra tras­la­dar ani­ma­les do­més­ti­cos y mu­chos se mue­ven en au­to, lo que re­sul­ta mu­cho más fá­cil que des­pla­zar­se en avión con una mas­co­ta. Lo mis­mo ocu­rre den­tro de Es­ta­dos Uni­dos”, se se­ña­la des­de Trab­ber.

El In­for­me de Ser­vi­cios Ho­te­les Trab­ber.com 2018 mues­tra un cre­ci­mien­to cons­tan­te de es­ta de­man­da: 9,2 % de las bús­que­das de ta­ri­fas ho­te­le­ras re­gis­tra­das por Trab­ber en Es­pa­ña y Amé­ri­ca La­ti­na du­ran­te el año pa­sa­do han con­sul­ta­do si el ho­tel acep­ta mas­co­tas, su­pe­rior a 7,4% de 2017.

Ca­da vez más alo­ja­mien­tos per­mi­ten la en­tra­da de ani­ma­les do­més­ti­cos du­ran­te los úl­ti­mos 18 me­ses.

En Pe­rú el por­cen­ta­je de ho­te­les pet friendly pa­só de 5% a 13%, lo que lo ubi­ca en el pues­to 4 de Amé­ri­ca La­ti­na. Bra­sil (24%) ocu­pa el pri­mer pues­to en la re­gión por de­lan­te de Co­lom­bia (17%) y Uru­guay (21%), don­de los alo­ja­mien­tos ami­ga­bles con las mas­co­tas cre­cie­ron 6%.

AARP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.