Mor­gue re­por­tó 236 ase­si­na­tos en la Gran Ca­ra­cas

Los días miér­co­les 23, jue­ves 24 y has­ta la ma­dru­ga­da del vier­nes re­gis­tra­ron cin­co ca­dá­ve­res

El Nacional (ENV) - - SUCESOS - R. C. G.

Des­de el pri­me­ro y has­ta el jue­ves 24 de enero fue­ron in­gre­sa­dos 236 ca­dá­ve­res a la prin­ci­pal mor­gue de Ca­ra­cas, en Be­llo Mon­te. La in­for­ma­ción se co­no­ció de ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial.

Los días miér­co­les 23, jue­ves 24 y has­ta la ma­dru­ga­da del vier­nes re­gis­tra­ron cin­co ca­dá­ve­res en la es­ta­dís­ti­ca de esa ins­ti­tu­ción. Los cuer­pos pro­ce­dían del ba­rrio Jo­sé Fé­lix Ribas de Pe­ta­re, mu­ni­ci­pio Su­cre, es­ta­do Mi­ran­da, don­de fun­cio­na­rios de la Fuer­zas de Ac­cio­nes Es­pe­cia­les de la PNB rea­li­za­ron un ope­ra­ti­vo pa­ra dar con un de­lin­cuen­te apo­da­do “Wi­lei­si”.

En ese pro­ce­di­mien­to mu­rie­ron Jhonny Mar­cano y Joendry En­ri­que Fer­nán­dez Pino. Pa­rien­tes in­di­ca­ron que fue­ron se­ña­la­dos con el có­di­go 62, muer­te por en­fren­ta­mien­to con po­li­cías.

En­tre el vier­nes 25 en la ma­ña­na y el sá­ba­do en la ma­dru­ga­da fue­ron in­gre­sa­dos 12 ca­dá­ve­res, 10 de los cua­les fue­ron víc­ti­mas de la vio­len­cia y 2 se re­gis­tra­ron en la ca­te­go­ría de muer­te na­tu­ral.

Ca­so. Yor­man Yon­dei­ker Vi­vas fue ase­si­na­do de un ti­ro en la fren­te, el jue­ves 24 de enero a las 7:00 pm, en el sec­tor Ni­ño Jesús, en Ca­tia. Tes­ti­gos del he­cho re­la­ta­ron que en el lu­gar una mu­jer era so­me­ti­da por un de­lin­cuen­te, quien con su ar­ma de fue­go la ame­na­za­ba de muer­te si no en­tre­ga­ba sus per­te­nen­cias.

Vi­vas, que en ese mo­men­to ca­mi­na­ba por el lu­gar, qui­so de­te­ner la ac­ción y co­rrió en de­fen­sa de la mu­jer, de quien se su­po que era una ami­ga su­ya de la in­fan­cia.

El de­lin­cuen­te, al ver que su ac­ción fue frus­tra­da, le dis­pa­ró a Vi­vas. La víc­ti­ma no tra­ba­ja­ba y era pa­dre de dos hi­jos: una hem­bra de 3 años de edad y un va­rón de 1 año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.