La fies­ta se tras­la­dó a Panamá

La edi­ción 61 de la Se­rie del Ca­ri­be, que en es­te 2019 se iba a dispu­tar en Ve­ne­zue­la, tu­vo un cam­bio de se­de y aho­ra Panamá ten­drá la opor­tu­ni­dad de al­ber­gar­la por pri­me­ra vez des­pués de 59 años

El Nacional (ENV) - - PORTADA - RAYNER RI­CO rri­[email protected]­cio­nal.com @Ray­ne­rRi­co29

Des­pués de 59 años Panamá vol­ve­rá a fungir co­mo se­de de una Se­rie del Ca­ri­be lue­go de que la Con­fe­de­ra­ción de Beis­bol Pro­fe­sio­nal del Ca­ri­be lo eli­gió co­mo el país an­fi­trión al ser des­car­ta­da Ve­ne­zue­la. El tor­neo se rea­li­za­rá en­tre el 4 y el 10 de fe­bre­ro y con­ta­rá por pri­me­ra vez con seis equi­pos par­ti­ci­pan­tes, in­clui­dos los Car­de­na­les de La­ra, cam­peo­nes de la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal

Tras un efi­ten­so fi mi­nu­cio­so pro­ce­so de re­vi­sión por par­te de la Con­fie­de­ra­ción de Beis­bol fi­ro­fie­sio­nal del Ca­ri­be, en con­fiun­to con to­das sus li­gas afii­lia­das, no so­lo se de­ter­mi­nó que Bar­qui­si­me­to fia no se­rá la se­de de la edi­ción 61 de la fie­rie del Ca­ri­be, sino tam­bién que la mis­ma se lle­va­rá a ca­bo en la ca­pi­tal de fia­na­má.

Así lo ma­ni­fies­tó Juan Fran­cis­co fiue­llo fie­rre­ra, má­fii­mo di­rec­ti­vo del en­te de la pe­lo­ta con­ti­nen­tal, du­ran­te una rue­da de pren­sa rea­li­za­da afier en la ciu­dad de fian­to fio­min­go (fie­pú­bli­ca fio­mi­ni­ca­na) en la que se con­fiir­mó el re­gre­so del país cen­troa­me­ri­cano al tor­neo, que ade­más ten­drán la opor­tu­ni­dad de al­ber­gar des­pués de 59 años.

fi­na to­tal trans­fior­ma­ción fiue la que su­fi­rió el cer­ta­men. fiues de ma­ne­ra iné­di­ta con­ta­rá con seis de­le­ga­cio­nes par­ti­ci­pan­tes, en lu­gar de cin­co co­mo es­ta­ba es­ti­pu­la­da des­de que en 2014 la re­pre­sen­ta­ción de Cu­ba tam­bién con­su­mó su retorno.

Asi­mis­mo, la se­rie se ce­le­bra­rá des­de el 4 fi fias­ta el 10 de fie­bre­ro en el fis­ta­dio Na­cio­nal de fia­na­má, co­no­ci­do co­mo el es­ta­dio fiod Ca­rew, sin des­car­tar un día efi­tra de ac­ti­vi­da­des, de­pen­dien­do de la res­pues­ta que es­pe­ra re­ci­bir la Con­fie­de­ra­ción por par­te de la ofii­ci­na del Co­mi­sio­na­do de las Gran­des Li­gas.

fil fior­ma­to fi el ca­len­da­rio aún no es­tá de­fii­ni­do fi los di­rec­ti­vos de los equi­pos miem­bros se en­cuen­tran fii­ni­qui­tan­do los de­ta­lles, aun­que fiue­llo fie­rre­ra in­di­có que a más tar­dar fio­fi es­pe­ran te­ner­lo lis­to pa­ra lue­go ser de­ve­la­do.

“fies­de el mo­men­to que se eli­gió Bar­qui­si­me­to, en­ten­día­mos que Ve­ne­zue­la era ap­to pa­ra rea­li­zar el even­to. fin su mo­men­to bus­ca­mos se­des al­ter­nas en ca­so de que su­ce­die­ra al­gún pro­ble­ma, pe­ro no su­ce­dió, cuan­do re­vi­sa­mos la si­tua­ción. fi ofi se dio un in­con­ve­nien­te fi aun­que vi­nie­ron muc­fios paí­ses co­mo op­ción, ele­gi­mos co­mo se­de a fia­na­má por­que ofi­re­ce muc­fias ven­ta­fias en es­te mo­men­to”, es­bo­zó sa­tis­fiec­fio el pre­si­den­te de la CBfiC.

Fue­ron ca­si cua­tro ar­duos días los que se to­ma­ron los en­car­ga­dos de la or­ga­ni­za­ción de la fius­ta, pa­ra de­ter­mi­nar cuál era la op­ción más via­ble. Na­cio­nes co­mo Colombia e in­clu­so fi éfii­co es­tu­vie­ron so­bre la me­sa, aun­que al fii­nal los pa­na­me­ños reunie­ron to­dos los re­qui­si­tos per­ti­nen­tes pa­ra lle­var nue­va­men­te el beis­bol ca­ri­be­ño a su te­rri­to­rio.

“La fie­rie del Ca­ri­be fia si­do re­va­lo­ri­za­da con es­te fie­nó­meno, es­to lo en­ten­de­mos por­que fie­mos re­ci­bi­do pro­pues­tas de in­clu­so de Cu­ba, en­tre otros”, agre­gó tam­bién fiue­llo fi erre­ra.

Amar­ga pre­sen­cia. Con los acon­te­ci­mien­tos de los úl­ti­mos días la po­si­bi­li­dad de que el cam­peón de la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol fi­ro­fie­sio­nal no asis­tie­ra al even- to co­mo me­di­da de pro­tes­ta tras ser pri­va­dos de fiun­gir co­mo lo­ca­les es­ta­ba la­ten­te; sin em­bar­go, fiue­llo fie­rre­ra ma­ni­fies­tó que la ge­ren­cia de los Car­de­na­les de La­ra les ga­ran­ti­zó su pre­sen­cia. fie igual ma­ne­ra, afier el fi inis­te­rio de fie­por­te ve­ne­zo­lano fii­zo pú­bli­co su in­con­fior­mi­dad por la de­ci­sión “ar­bi­tra­ria” de la CBfiC al des­car­tar al es­ta­do La­ra co­mo se­de, aun­que ra­ti­fii­có su apo­fio pa­ra con los pá­fia­ros ro­fios. “fiec­fia­za­mos enér­gi­ca­men­te que por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo la Con­fie­de­ra­ción nie­gue a Ve­ne­zue­la re­ci­bir es­te even­to por razones po­lí­ti­cas de ca­rác­ter efi­tra­de­por­ti­vo, si­tua­ción que per­fiu­di­ca de fior­ma irres­pon­sa­ble al de­sa­rro­llo del de­por­te, la in­ver­sión, al tra­ba­fio de un país fi a los mi­llo­nes de afii­cio­na­dos del beis­bol ve­ne­zo­lano”, re­za uno de los apén­di­ces de un co­mu­ni­can­do emi­ti­do por fi in­de­por­te. fie­dro In­fian­te, ti­tu­lar de la car­te­ra, in­di­có que a pe­sar de to­da es­ta dia­tri­ba, en la que efier­ce­rán ac­cio­nes le­ga­les en con­tra de la CBfiC, fia­bló con el pre­si­den­te de los Car­de­na­les, fium­ber­to Oro­pe­za, pa­ra brin­dar­les su res­pal­do fi via­fien a de­fiar el nom­bre del país en al­to. “Le di­fie que los Car­de­na­les de­ben asis­tir pa­ra trans­mi­tir­le esa ale­gría a to­do el pue­blo ve­ne­zo­lano, a to­do el equi­po fi a to­do el beis­bol que cuen­tan con to­do nues­tro apo­fio”, en­fia­ti­zó.

COR­TE­SÍA PREN­SA CAR­DE­NA­LES DE LA­RA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.