Freddy Gal­vis cam­bió el ca­lu­ro­so San Die­go por el frío To­ron­to

El cam­po­cor­to ve­ne­zo­lano fir­mó con los Azu­le­jos por una tem­po­ra­da, con op­ción a otra, a cam­bio de 5 mi­llo­nes de dó­la­res

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA * DEPORTES - IG­NA­CIO SE­RRANO » ise­[email protected]­cio­nal.com AGENCIAS

El in­fiel­der ve­ne­zo­lano Freddy Gal­vis y los Azu­le­jos de To­ron­to pac­ta­ron un con­tra­to de 5 mi­llo­nes de dó­la­res por un año. El acuer­do in­clu­ye un sa­la­rio de 4 mi­llo­nes de dó­la­res es­te año y una op­ción de 5,4 mi­llo­nes del club pa­ra 2020 con una res­ci­sión de 1 mi­llón.

Gal­vis, quien po­drá co­brar bo­ni­fi­ca­cio­nes adi­cio­na­les, acep­tó una re­duc­ción con res­pec­to a su sa­la­rio de 6.825.000 en 2018.

Ba­teó pa­ra .248 con 31 do­bles, 5 tri­ples y 13 jon­ro­nes con San Die­go el año pa­sa­do, dispu­tan­do los 162 jue­gos por se­gun­da tem­po­ra­da se­gui­da.

El ju­ga­dor de 29 años de edad acu­mu­la un pro­me­dio de .246 con 65 jon­ro­nes y 300 im­pul­sa­das en 7 cam­pa­ñas en las ma­yo­res. Pa­só sus pri­me­ras seis tem­po­ra­das con Fi­la­del­fia, y lue­go fue can­jea­do a San Die­go. To­ron­to abrió un es­pa­cio en su nó­mi­na al co­lo­car en asig­na­ción al re­le­vis­ta de­re­cho Danny Bar­nes.

Ba­la en Geor­gia. Los Bra­vos de Atlan­ta anun­cia­ron la fir­ma del pa­tru­lle­ro ve­ne­zo­lano Ra­fael Or­te­ga y su in­vi­ta­ción a los en­tre­na­mien­tos pri­ma­ve­ra­les, jun­to con otros com­pa­trio­tas que tam­bién fue­ron con­vi­da­dos al Spring Trai­ning. Or­te­ga di­vi­dió la tem­po­ra­da pa­sa­da en­tre tri­ple A y las Gran­des Li­gas con los Mar­lins de Mia­mi, pe­ro se de­cla­ró agen­te li­bre al fi­na­li­zar la Se­rie Mun­dial.

El acuer­do que une a Ba­li­ta con su nue­va or­ga­ni­za­ción es de Li­gas Me­no­res.

Es­te lu­nes, los in­dí­ge­nas die­ron a co­no­cer otras in­vi­ta­cio­nes.

Con­fir­ma­ron la es­pe­cie so­bre el in­fiel­der An­drés Eloy Blan­co, a quien fir­ma­ron a fi­na­les de 2018, y le da­rán un vis­ta­zo a Wi­lliam Con­tre­ras, pros­pec­to im­por­tan­te de la di­vi­sa, re­cep­tor y her­mano de Will­son Con­tre­ras, el cat­cher de los Ca­cho­rros de Chica­go.

Los tres se en­con­tra­rán con los jar­di­ne­ros En­der In­ciar­te y Ro­nald Acu­ña jr., que for­man par­te del ros­ter de 40.

In­ciar­te fue no­ti­cia tam­bién en es­tos días, al se­ña­lar el ge­ren­te ge­ne­ral Alex Ant­ho­pou­los al si­tio MLB.com que el ma­na­ger Brian Snit­ker es­tá ga­na­do a la idea de pro­bar al zu­liano co­mo pri­mer ba­te en 2019.

Pa­ra Freddy Gal­vis es­te se­rá su ter­cer equi­po en las ma­yo­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.