Du­da­mel: “Fue un par­ti­do muy pa­re­jo y de de­ta­lles”

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

El se­lec­cio­na­dor na­cio­nal Ra­fael Du­da­mel el re­sul­ta­do de la pri­me­ra jor­na­da del he­xa­go­nal fi­nal del Suramerica­no sub-20 con­tra Uru­guay y que fi­na­li­zó 1-1. “Los no­ta­ba en­fo­ca­dos, tran­qui­los y así ju­ga­ron. En­ten­die­ron muy bien las for­ta­le­zas de un gran equi­po co­mo Uru­guay y res­pon­di­mos muy bien, so­bre to­do en el pri­mer tiem­po”, ex­pre­só.

El za­gue­ro y ca­pi­tán de es­te ci­clo de la Vi­no­tin­to sub-20, Ch­ris­tian Ma­koun, fue el en­car­ga­do de abrir el mar­ca­dor du­ran­te el mi­nu­to 9 del pri­mer tiem­po.

“Lue­go del gol a fa­vor con la ano­ta­ción de Ma­koun a pe­lo­ta quie­ta, el equi­po se man­tu­vo fir­me y se for­ta­le­ció. Su­po ce­rrar el pri­mer tiem­po con au­to­ri­dad y cri­te­rio, con­tro­lan­do to­das las ac­cio­nes”, afir­mó.

No obs­tan­te la eta­pa de com­ple­men­to fue Uru­guay quien con­tro­ló el rit­mo has­ta que ca­yó el em­pa­te. “El se­gun­do tiem­po fue más in­ten­so co­mo lo es­pe­rá­ba­mos, cues­tión de de­ta­lles. Ellos con más ga­rra que fút­bol se acer­ca­ron al par­ti­do”, ex­pre­só Du­da­mel.

Aun así, el oriun­do de San Fe­li­pe in­di­có sen­tir­se tran­qui­lo de­bi­do al pun­to ob­te­ni­do y que aún res­tan otros cua­tro com­pro­mi­sos. “Es­to es pun­to a pun­to, de de­ta­lles. En lí­neas ge­ne­ra­les ha si­do un jus­to re­sul­ta­do por lo he­cho en el pri­mer tiem­po y el ri­val en el se­gun­do. El par­ti­do ha si­do muy atrac­ti­vo y de al­to ni­vel”, ase­gu­ró el es­tra­te­ga.

Aho­ra el com­bi­na­do crio­llo de­be­rá pen­sar en su pró­xi­mo ri­val a dispu­tar el día vier­nes 1 de fe­bre­ro an­te Bra­sil, igual­men­te en el úl­ti­mo turno de la jor­na­da.

“Qui­sie­ra uno con­tro­lar to­do co­mo en el pri­mer tiem­po pe­ro es im­po­si­ble. He­mos ju­ga­do con­tra un buen ri­val, hay que des­ta­car­lo y re­co­no­cer­lo. Te­ne­mos que to­mar los co­rrec­ti­vos ne­ce­sa­rios pa­ra que el pró­xi­mo par­ti­do es­te­mos más fino”, di­jo.

“Es­te ti­po de par­ti­dos y sus an­te­ce­den­tes los ha­ce muy in­ten­sos por la ca­rac­te­rís­ti­ca del ri­val. Se jue­gan 90 mi­nu­tos, pe­ro se co­mien­za des­de an­tes y has­ta des­pués”

So­bre es­to Ra­fael Du­da­mel acla­ró que en es­te ti­po de par­ti­dos no só­lo se dispu­ta lo que ven­dría sien­do el re­sul­ta­do, sino que tam­bién se jue­ga por el ho­nor y la dig­ni­dad.

“Den­tro de la can­cha po­de­mos per­der, ga­nar o em­pa­tar y se­rá el re­sul­ta­do del ac­cio­nar de los ju­ga­do­res. Fue­ra de la can­cha es­tá el res­pe­to, or­gu­llo y dig­ni­dad y es­ta­mos pa­ra ha­cer­nos res­pe­tar”, ce­rró.

Ma­koun anidó el úni­co tan­to de la se­lec­ción na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.