Avan­ce me­ren­gue

El con­jun­to que di­ri­ge San­tia­go So­la­ri par­ti­ci­pa­rá hoy en el sor­teo en el que tam­bién fi­gu­ran el Bar­ce­lo­na, el Be­tis y el Va­len­cia

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

El Real Ma­drid ven­ció 3-1 al Gi­ro­na y con­si­guió su pa­se a las se­mi­fi­na­les de la Co­pa del Rey. Hoy se rea­li­za­rá el sor­teo don­de tam­bién es­ta­rán Bar­ce­lo­na, Be­tis y Va­len­cia

El Real Ma­drid se cla­si­fi­có pa­ra se­mi­fi­na­les de la Co­pa del Rey tras ga­nar 3-1 en el cam­po del Gi­ro­na, con do­ble­te de Karim Ben­ze­ma, en la vuel­ta de cuar­tos del tor­neo del KO.

El de­lan­te­ro fran­cés se me­tió en el área pa­ra sol­tar un dis­pa­ro con el que abrió el mar­ca­dor (27), an­tes de po­ner el 2-0 de dis­pa­ro cru­za­do (43), mien­tras Pe­dro Po­rro ga­nó un mano a mano con Key­lor Na­vas pa­ra ha­cer el gol del ho­nor lo­cal (71) y Marcos Llo­ren­te ce­rró la cuen­ta blan­ca (76).

Los blan­cos, que ya ha­bían ga­na­do 4-2 en la ida en Ma­drid, se me­ten en unas se­mi­fi­na­les de Co­pa por pri­me­ra vez des­de 2014, año en que tam­bién ga­na­ron es­te trofeo.

El Gi­ro­na sa­lió con fuer­za, pre­sio­nan­do a los ju­ga­do­res blan­cos y bus­can­do las sa­li­das por las ban­das pa­ra en­viar ba­lo­nes a su go­lea­dor, Cris­tian Stua­ni. El uru­gua­yo pu­so en aprie­tos a Key­lor Na­vas con un dis­pa­ro prác­ti­ca­men­te a bo­ca­ja­rro que sa­có el por­te­ro ti­co (41).

Po­co a po­co, el Real Ma­drid se fue sa­cu­dien­do la pre­sión lo­cal pa­ra lle­gar con pe­li­gro al área ri­val, apro­ve­chan­do la ve­lo­ci­dad de Vi­ni­cius por la ban­da iz­quier­da y de Lu­cas Váz­quez por la de­re­cha con Ben­ze­ma de re­fe­ren­cia en el ata­que.

El fran­cés fue una pe­sa­di­lla pa­ra la de­fen­sa con­tra­ria, que vio co­mo Ben­ze­ma en­con­tra­ba los hue­cos pa­ra ha­cer dos go­les de dis­pa­ros orien­ta­dos (27, 43). Con 2-0 en el mar­ca­dor, el Real Ma­drid si­guió em­pu­jan­do an­te un Gi­ro­na, que ne­ce­si­ta­ba cua­tro go­les só­lo pa­ra for­zar la pró­rro­ga y po­co a po­co fue ba­jan­do su in­ten­si­dad, tal vez pen­san­do ya en el cam­peo­na­to de Li­ga del fin de se­ma­na.

El gol de Po­rro só­lo sir­vió pa­ra dar una ale­gría a los afi­cio­na­dos lo­ca­les. El Real Ma­drid es­ta­rá el vier­nes en el sor­teo de se­mi­fi­na­les, al igual que el Bar­ce­lo­na, que el miér­co­les go­leó 6-1 al Se­vi­lla, con un do­ble­te de Cou­tin­ho. El ga­na­dor de las úl­ti­mas cua­tro Co­pas del Rey si­gue en la ca­rre­ra por lo­grar su quin­to trofeo con­se­cu­ti­vo, al­go que no ha con­se­gui­do na­die en los 117 años de his­to­ria de es­ta com­pe­ti­ción. Ba­rça y Real Ma­drid es­ta­rán acom­pa­ña­dos en la si­guien­te fa­se por Be­tis, que ga­nó en la pró­rro­ga 3-1 su due­lo de vuel­ta con el Es­pan­yol. El mar­tes, el Va­len­cia tam­bién se ha­bía cla­si­fi­ca­do pa­ra se­mi­fi­na­les de la Co­pa del Rey al ga­nar 3-1 al Ge­ta­fe.

El fran­cés fue una pe­sa­di­lla pa­ra la de­fen­sa del Gi­ro­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.