Due­lo de fa­vo­ri­tos

La se­lec­ción sub-20 de Ve­ne­zue­la vol­ve­rá al te­rreno a las 9:10 pm pa­ra me­dir­se con la es­cua­dra de Bra­sil en su se­gun­do par­ti­do del he­xa­go­nal fi­nal del su­r­ame­ri­cano de la ca­te­go­ría, que se dispu­ta en Bra­sil

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA - SAN­TIA­GO DE CHI­LE

Ve­ne­zue­la y Bra­sil ce­rra­rán la se­gun­da jor­na­da del he­xa­go­nal del Su­r­ame­ri­cano sub-20 de Chi­le en un due­lo en­tre dos fa­vo­ri­tos pa­ra ga­nar el tor­neo que bus­can los tres pun­tos tras ini­ciar la fa­se fi­nal con un em­pa­te.

La Vi­no­tin­to em­pa­tó a uno el mar­tes pa­sa­do fren­te a Uru­guay y Bra­sil no pa­só del 0-0 fren­te a Co­lom­bia, en una nue­va de­mos­tra­ción de la di­fi­cul­tad pa­ra ver el ar­co ri­val que arras­tra des­de el ini­cio del tor­neo.

Am­bos se enfrentaro­n ha­ce diez días en la fa­se de gru­pos con un triun­fo de la Ca­na­rin­ha por 2-1 con un do­ble­te de Rodry­go, que des­de en­ton­ces no ha vuel­to a mar­car.

La se­lec­ción que ga­ne es­te vier­nes le ases­ta­rá un du­ro gol­pe a un ri­val di­rec­to por ob­te­ner uno de los cua­tro cu­pos pa­ra el Mun­dial de Po­lo­nia que es­tán en jue­go. El téc­ni­co ve­ne­zo­lano Ra­fael Du­da­mel vol­ve­rá a en­co­men­dar la fa­ce­ta go­lea­do­ra a los ata­can­tes Je­sús Var­gas y Sa­muel So­sa, má­xi­mos ar­ti­lle­ros de la se­lec­ción ca­ri­be­ña con dos tan­tos ca­da uno.

Bra­sil, por su par­te, se­gui­rá de­po­si­tan­do sus es­pe­ran­zas en la ve­lo­ci­dad y el re­ga­te de Rodry­go, la prin­ci­pal es­tre­lla del equi­po y pró­xi­mo ju­ga­dor del Real Ma­drid.

Más allá del do­ble­te fren­te a Ve­ne­zue­la en el pri­mer par­ti­do, el ex­tre­mo ape­nas ha mos­tra­do unas pin­ce­la­das de su ta­len­to y sus com­pa­ñe­ros aguar­dan la eclo­sión fi­nal del ju­ga­dor del San­tos pa­ra li­de­rar a Bra­sil ha­cia el tí­tu­lo.

Al­bi­ce­les­te com­pli­ca­da. Ar­gen­ti­na y Co­lom­bia abri­rán hoy la se­gun­da jor­na­da del he­xa­go­nal fi­nal del Su­r­ame­ri­cano Sub-20 de Chi­le con los rio­pla­ten­ses bus­can­do re­cu­pe­rar­se tras su caí­da an­te Ecua­dor 2-1 y los ca­fe­te­ros en pro­cu­ra de re­don­dear su buen jue­go con go­les, que le han si­do es­qui­vos a lo lar­go del tor­neo.

Co­lom­bia, que em­pa­tó 0-0 con Bra­sil en la jor­na­da an­te­rior, ha con­ver­ti­do só­lo dos go­les des­de que arran­có en Chi­le el tor­neo que otor­ga cua­tro bi­lle­tes al Mun­dial de Po­lo­nia, a ju­gar­se a me­dia­dos de año, y otros tres a los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Lima 2019.

Ar­gen­ti­na, co­lis­ta del he­xa­go­nal tras la jor­na­da ini­cial, ha si­do cri­ti­ca­da por la di­ver­si­dad de es­que­mas que ha pre­sen­ta­do a lo lar­go del tor­neo, sin un es­ti­lo de­fi­ni­do, lo que se atri­bu­ye al po­co tiem­po que tu­vo el téc­ni­co Fer­nan­do Batista pa­ra tra­ba­jar con el gru­po.

De­fien­den la pun­ta. La se­lec­ción de Ecua­dor de­fen­de­rá hoy el liderato del he­xa­go­nal fi­nal fren­te a Uru­guay, el úni­co equi­po que ha po­di­do de­rro­tar a la Tri en el cam­peo­na­to.

Am­bos se vie­ron las ca­ras en la fa­se de gru­pos con un triun­fo cha­rrúa por 3-1, el úni­co tro­pie­zo de los ecua­to­ria­nos en lo que va de tor­neo. Pe­se a la de­rro­ta Ecua­dor fi­na­li­zó lí­der indiscutid­o del gru­po B y Uru­guay se cla­si­fi­có por los pe­los en la úl­ti­ma jor­na­da.

Ecua­dor co­men­zó el mar­tes pa­sa­do la fa­se fi­nal con la bue­na pun­te­ría que evi­den­ció en las jor­na­das an­te­rio­res y su­peró a Ar­gen­ti­na por 2-1.

En un tor­neo es­ca­so de go­les, los ecua­to­ria­nos han si­do la úni­ca ex­cep­ción y tres de sus ju­ga­do­res son los má­xi­mos ar­ti­lle­ros del cam­peo­na­to con tres dia­nas.

Se tra­ta de Ale­xan­der Al­va­ra­do, Jor­dan Re­za­ba­la y Leo­nar­do Cam­pa­na, que tie­nen un pues­to ase­gu­ra­do en el on­ce ti­tu­lar del téc­ni­co ar­gen­tino Jor­ge Cé­li­co.

La es­cua­dra na­cio­nal de­pen­de­rá de los ti­ros li­bres de Sa­muel So­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.