Atlan­ta se alis­ta pa­ra mon­tar la edi­ción 53a del Su­per Bowl

Los Pa­triots de Nue­va In­gla­te­rra son fa­vo­ri­tos pa­ra ven­cer a los Rams de Los Án­ge­les

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA * DEPORTES -

El apar­ta­do de la se­gu­ri­dad vol­vió a ser un ele­men­to cla­ve en el pro­ce­so de or­ga­ni­za­ción de la edi­ción 53 del Su­per Bowl, que es­te año se va a dispu­tar en el Mer­ce­des-Benz Sta­dium de Atlan­ta, y to­da la ciu­dad ya es­tá blin­da­da pa­ra pre­ve­nir cual­quier ti­po de aten­ta­do te­rro­ris­ta o pro­ble­ma de or­den pú­bli­co.

La Li­ga Na­cio­nal de Fút­bol Ame­ri­cano (NFL) con­fir­mó la pa­sa­da no­che que no ha si­do in­for­ma­da de nin­gu­na ame- con­tra el par­ti­do del Su­per Bowl LIII que el do­min­go van a dispu­tar los equi­pos de lo Pa­triots de Nue­va In­gla­te­rra, campeones de la Con­fe­ren­cia Ame­ri­ca­na (AFC), y los Rams de Los An­ge­les, mo­nar­cas de la Na­cio­nal (NFC).

La in­for­ma­ción fue ofre­ci­da por el equi­po de se­gu­ri­dad de la NFL, que di­ri­ge Cahty La­nier, quien ya en con­fe­ren­cia de pren­sa pre­via ha­bía ac­tua­li­za­do to­do lo re­fe­ren­te al dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad, jun­to con las au­to­ri­da­des de to­das las agen­cias fe­de­ra­les, es­ta­ta­les y lo­ca­les que par­ti­ci­pan en el dis­po­si­ti­vo.

“No te­ne­mos nin­gu­na ame­na­za creí­ble o es­pe­cí­fi­ca que ha­ya lla­ma­do nues­tra aten­ción”, de­cla­ró la má­xi­ma res­pon­sa­ble de la se­gu­ri­dad de la NFL. “El tra­ba­jo de to­do nues­tro equi­po es con­se­guir que el ma­yor even­to de­por­ti­vo del año en Es­ta­dos Uni­dos sea to­do un éxi­to”.

La ciu­dad, co­mo ha su­ce­di­do en las se­des de las edi­cio­nes an­te­rio­res, es­tá “blin­da­da” por la vi­gi­lan­cia que se ha­ce des­de el ai­re con he­li­cóp­te­ros de la po­li­cía y otras agen­cias es­ta­ta­les y fe­de­ra­les. Mien­tras, los agen­tes de po­li­cía pa­tru­llan la ciu­dad a ca­ba­llo, en bi­ci­cle­ta y a pie y los pe­rros po­li­cía han ins­pec­cio­na­do a los vi­si­tan­tes en al­gu­nos ho­te­les y otra ins­ta­la­cio­nes.

Más de 600 em­plea­dos fe­de­na­za ra­les pro­te­ge­rán la ciu­dad. Agen­tes del ser­vi­cio se­cre­to, de adua­nas de in­mi­gra­ción y miem­bros de la Guar­dia Cos­te­ra tam­bién es­ta­rán pre­sen­tes y se uni­rán a la po­li­cía lo­cal, es­ta­tal y otras agen­cias, que apor­ta­rán al me­nos un mi­llar de efec­ti­vos.

Eso sin con­tar los mi­les de per­so­nas que apor­ta­rán las em­pre­sas pri­va­das de se­gu­ri­dad que tam­bién han si­do con­tra­ta­das pa­ra tra­ba­jar du­ran­te la ce­le­bra­ción de la se­ma­na del Su­per Bowl.

EFE

Las ma­yo­res preo­cu­pa­cio­nes de las au­to­ri­da­des lo­ca­les en los úl­ti­mos días han si­do el cli­ma y el trá­fi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.