Vinotinto en pun­to su

La es­cua­dra sub-20 de Ve­ne­zue­la bus­ca­rá ma­ña­na su cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Po­lo­nia cuan­do se mi­da con Ar­gen­ti­na a las 9:10 pm. Jan Hur­ta­do, au­tor de los dos go­les con­tra Bra­sil, es­ta­rá en la ali­nea­ción

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

Tras su­mar la cuar­ta vic­to­ria en seis com­pro­mi­sos, la Vinotinto sub-20 ini­ció fe­bre­ro con el pie de­re­cho tras de­rro­tar a Bra­sil con re­sul­ta­do 2-0 en Ran­ca­gua con los dos go­les mar­ca­dos por Jan Hur­ta­do.

El es­tra­te­ga ve­ne­zo­lano Ra­fael Du­da­mel ana­li­zó jun­to a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción lo su­ce­di­do en el es­ta­dio El Te­nien­te en la úl­ti­ma ho­ra de la se­gun­da jor­na­da del Hexagonal Fi­nal.

“Lo que más ha­bía­mos tra­ba­ja­do con nues­tros ju­ga­do­res, por en­ci­ma del fun­cio­na­mien­to y las vir­tu­des del ri­val, eran las con­clu­sio­nes y re­fle­xio­nes que ha­bía­mos apren­di­do del par­ti­do con­tra Uru­guay, ese equi­li­brio emo­cio­nal an­te las di­ver­sas cir­cuns­tan­cias”, in­di­có el DT.

A di­fe­ren­cia del com­pro­mi­so an­te Uru­guay, la se­lec­ción na­cio­nal se mos­tró más con­cen­tra­da y me­ti­da en el pa­pel, sien­do el es­ta­do aními­co el prin­ci­pal de ellos. “El otro día caí­mos en una al­te­ra­ción que nos des­en­fo­co de nues­tra me­jor ver­sión. Eso hi­zo que nos ale­já­ra­mos y que las sen­sa­cio­nes fi­na­les sean las me­jo­res pa­ra el ri­val”, co­men­tó.

El apo­yo de los ve­ne­zo­la­nos en Ran­ca­gua no se hi­zo es­pe­rar, don­de más de 6.000 per­so­nas pu­die­ron ob­ser­var y apo­yar al com­bi­na­do crio­llo en su im­por­tan­tí­si­ma ha­za­ña.

“Es­ta vic­to­ria his­tó­ri­ca, la pri­me­ra en el su­r­ame­ri­cano sub-20, es pa­ra ca­da uno de los ve­ne­zo­la­nos que han es­ta­do siem­pre desean­do lo me­jor, vi­bran­do con su se­lec­cio­nes y a ellos mis men­sa­jes de gra­ti­tud”, con­tó

Asi­mis­mo, ase­gu­ra el Di­rec­tor Téc­ni­co de la Vinotinto, que es­tos son los fru­tos que se es­tán re­co­gien­do en años de tra­ba­jo. “Es­te ti­po de re­sul­ta­dos con cri­te­rio, con gran­de­za no son obra de ca­sua­li­dad, son pro­duc­to del es­fuer­zo de to­do un equi­po uni­do en un so­lo ob­je­ti­vo”.

Se des­ta­pó el goleador. A pe­sar de mos­trar­se co­mo uno de los me­jo­res ju­ga­do­res de la se­lec­ción na­cio­nal en el cer­ta­men, to­da­vía no le ha­bía lle­ga­do el gol al arie­te Hur­ta­do. “Era el mo­men­to del de­lan­te­ro. Es­to nos va a per­mi­tir en­con­trar ca­da vez más la me­jor ver­sión de Jan, que creo que to­da­vía no lo co­no­ce­mos. Es­to le va a per­mi­tir qui­tar­se la res­pon­sa­bi­li­dad y la pre­sión de te­ner una se­quía go­lea­do­ra”, con­tó.

Asi­mis­mo, el ju­ga­dor de Gimnasia y Es­gri­ma La Pla­ta no só­lo par­ti­ci­pa en la­bo­res de ata­que, sino que pres­ta co­la­bo­ra­ción tam­bién a ni­vel de­fen­si­vo. “El tra­ba­jo de­fen­si­vo de Jan, sien­do nues­tro pri­mer de­fen­sa es ad­mi­ra­ble y aplau­di­ble por­que ya em­pie­za a en­tre­gar­nos des­gas­ta­do al ri­val”, in­di­có.

Su ca­mino no ha si­do fá­cil, pe­ro él con­ti­nuó mo­ti­va­do a pe­sar de las san­cio­nes que tu­vo por par­te de su equi­po, mis­mas que lo ale­ja­ron de la can­cha ca­si por un año.

“Jan es un de­lan­te­ro pa­ra nues­tro fút­bol, di­fe­ren­te. Ha pa­sa­do mo­men­tos di­fí­ci­les, mu­cho tiem­po sin ju­gar. Con el apo­yo de la FVF, los acuer­dos jun­to con su fa­mi­lia y gen­te in­tere­sa­da pa­ra el bie­nes­tar de­por­ti­vo, pu­do to­mar la ac­ti­vi­dad com­pe­ti­ti­va. Ape­nas es­tá em­pe­zan­do a mos­trar lo que es ca­paz”, res­pon­dió.

“Con­tra Ar­gen­ti­na se­rán 90 mi­nu­tos pa­ra tra­ba­jar. Nos in­cen­ti­va y motiva”, co­men­tó.

Jan Hur­ta­do bri­lló en la de­lan­te­ra ve­ne­zo­la­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.