Los al­ta­vo­ces in­te­li­gen­tes se im­po­nen en el mer­ca­do

La fir­ma De­loit­te pre­sen­tó sus pre­dic­cio­nes pa­ra 2019, que tam­bién pre­vén la lle­ga­da de las re­des 5G

El Nacional (ENV) - - SIETE DÍAS -

Los al­ta­vo­ces in­te­li­gen­tes que in­te­gran asis­ten­tes vir­tua­les pa­ra res­pon­der e in­cor­po­rar ac­cio­nes co­mo ac­ti­var el te­le­vi­sor au­men­ta­rán 63% su pre­sen­cia en el mer­ca­do es­te año, y se con­ver­ti­rán en el dis­po­si­ti­vo co­nec­ta­do con el cre­ci­mien­to más ace­le­ra­do del mun­do, se­gún las pre­dic­cio­nes de De­loit­te.

La de­mo­cra­ti­za­ción de la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial por el au­ge de la tec­no­lo­gía en la nu­be, el cre­ci­mien­to de los de­por­tes elec­tró­ni­cos o eS­ports un 32% mun­dial, el au­men­to más que nun­ca del con­su­mo de me­dios y la lle­ga­da de las re­des 5G son otras pre­vi­sio­nes pa­ra 2019 re­co­gi­das por la con­sul­to­ra en su in­for­me de Pre­dic­cio­nes so­bre Tec­no­lo­gía, Me­dios y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes 2019.

Uno de los res­pon­sa­bles de De­loit­te Es­pa­ña, Fer­nan­do Huer­ta, di­jo que los al­ta­vo­ces in­te­li­gen­tes da­rán el sal­to a los ne­go­cios, mien­tras que aho­ra se in­cor­po­ran pre­fe­ren­te­men­te en los ho­ga­res pa­ra ac­cio­nes co­mo ac­ti­var mú­si­ca, re­pro­du­cir pro­gra­mas te­le­vi­si­vos o con­tro­lar la luz y la tem­pe­ra­tu­ra del ho­gar. Es­tos dis­po­si­ti­vos ga­na­rán pre­sen­cia por ejem­plo en res­tau­ran­tes o en ha­bi­ta­cio­nes de ho­te­les pa­ra me­jo­rar la asis­ten­cia al clien­te, y tam­bién se in­clui­rán en los pro­ce­sos de fa­bri­ca­ción en la in­dus­tria, ex­pli­có el ex­per­to.

De­loit­te cal­cu­la que el sec­tor de los al­ta­vo­ces in­te­li­gen­tes co­nec­ta­dos a In­ter­net al­can­za­rá un va­lor de 7 mi­llar­dos de dó­la­res en 2019, y se lle­ga­rá a una ba­se ins­ta­la­da de más de 250 mi­llo­nes de uni­da­des a fi­na­les de año. Es­tos dis­po­si­ti­vos tie­nen gran­des po­si­bi­li­da­des de cre­cer ade­más en paí­ses no an­gló­fo­nos, y su ofer­ta lin­güís­ti­ca pue­de am­pliar­se a clien­tes que ha­blen chino, fran­cés, es­pa­ñol, ita­liano y ja­po­nés a prin­ci­pios de es­te año, se­gún el in­for­me.

Los al­ta­vo­ces in­te­li­gen­tes tie­nen po­si­bi­li­da­des de cre­cer en paí­ses no an­gló­fo­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.