Las es­tre­llas fue­ron do­mi­ni­ca­nas

El si­nies­tro co­man­dó el pit­cheo do­mi­ni­cano que ma­nia­tó a los ba­tes de los Can­gre­je­ros de San­tur­ce en el pri­mer jue­go del torneo

El Nacional (ENV) - - PORTADA -

El zur­do Nés­tor Cor­tés, lan­za­dor de las Es­tre­llas Orien­ta­les, tra­ba­jó cin­co epi­so­dios en los que per­mi­tió un in­dis­cu­ti­ble, y el con­jun­to do­mi­ni­cano se apun­tó su pri­mer triun­fo en la Se­rie del Ca­ri­be 2019 al ven­cer a los Can­gre­je­ros de San­tur­ce, de Puer­to Ri­co, con mar­ca­dor de 3-1 en el es­ta­dio Rod Ca­rew de Pa­na­má. La ac­ción con­ti­núa hoy con dos en­cuen­tros

Des­pués de que­mar los ba­tes en la fi­nal del beis­bol in­ver­nal en la is­la de Puer­to Ri­co, los Can­gre­je­ros de San­tur­ce se vie­ron li­mi­ta­dos a un hit pa­ra caer en el com­pro­mi­so inau­gu­ral del torneo que co­men­zó ayer en Pa­na­má 3-1 fren­te a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na an­te cien­tos de fa­ná­ti­cos que se die­ron ci­ta al Es­ta­do Na­cio­nal Rod Ca­rew.

So­lo el ba­tea­dor de­sig­na­do Da­vid Vidal pu­do des­ci­frar el pit­cheo quis­que­yano tras la la­bor im­pe­ca­ble del abri­dor Nés­tor Cor­tés (ga­na­dor del desafío) y los re­le­vis­tas Jenry Me­jía y Ro­mán Mén­dez. El trío se com­bi­nó pa­ra pro­pi­nar nue­ve pon­ches en ocho en­tra­das.

Los cam­peo­nes de la Li­ga de Beis­bol Pro­fe­sio­nal Ro­ber­to Cle­men­te (LBPRC) lle­ga­ron a la ca­pi­tal pa­na­me­ña con 39 in­dis­cu­ti­bles co­nec­ta­dos en la ba­rri­da de cua­tro en­cuen­tros contra los In­dios de Ma­ya­güez, pe­ro ayer se vie­ron im­po­ten­tes an­te la ac­tua­ción del lan­za­dor de las Es­tre­llas Orien­ta­les.

Lle­gó Ma­riano. El re­cién exal­ta­do al Sa­lón de la Fama de las Gran­des Li­gas, el lan­za­dor Ma­riano Ri­ve­ra, lle­gó ayer a su tie­rra pa­ra ha­cer el lan­za­mien­to inau­gu­ral de la Se­rie del Ca­ri­be.

“No pu­de po­ner­me la ca­mi­se­ta de Pa­na­má en el Clá­si­co Mun­dial, pe­ro ca­da día que me po­nía el uni­for­me de los Yan­kees, re­pre­sen­ta­ba a mi país, di­jo el ex ce­rra­dor en una rue­da de prensa.

Ri­ve­ra es el pri­mer ju­ga­dor que re­ci­be el 100% de los vo­tos pa­ra in­gre­sar al tem­plo de los in­mor­ta­les.

EFE

Cor­tés es­tu­vo in­men­so so­bre la lo­mi­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.