Ma­du­ro ase­gu­ró que no es­tá ate­mo­ri­za­do

El Nacional (ENV) - - POLÍTICA -

Ni­co­lás Ma­du­ro pi­dió a los go­bier­nos del mun­do re­cha­zar las su­pues­tas ame­na­zas del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump, quien reite­ró el do­min­go que la op­ción mi­li­tar es­tá so­bre la me­sa, en re­la­ción con la cri­sis del país.

“Venezuela ha­ce un lla­ma­do a los go­bier­nos in­de­pen­dien­tes del mun­do a que de­cla­ren su re­cha­zo a las ame­na­zas que hi­zo Do­nald Trump el día de ayer, otra vez, contra Venezuela. Él cree que no­so­tros nos ate­mo­ri­za­mos, pe­ro no”, di­jo.

Acom­pa­ña­do por Dios­da­do Ca­be­llo, Ci­lia Flo­res y Delcy Ro­drí­guez, Ma­du­ro ca­mi­nó ro­dea­do de mi­li­ta­res por los al­re­de­do­res del Cuar­tel Páez, en Ma­ra­cay, a las 9:00 am, en los ac­tos de ce­le­bra­ción de los 27 años de la in­ten­to­na gol­pis­ta li­de­ra­da por Hu­go Chá­vez.

Ma­du­ro reite­ró que no de­ja­rá su car­go y ase­gu­ró que las ame­na­zas de Trump “vio­lan la car­ta de Na­cio­nes Uni­das” y los de­re­chos fun­da­men­ta­les.

“¿Cuál es la cau­sa que tie­ne Do­nald Trump pa­ra de­cla­rar­le una gue­rra mi­li­tar a Venezuela? ¿El pe­tró­leo, el hie­rro, el alu­mi­nio, el oro, el gas, el agua?”, se pre­gun­tó.

Anun­ció que a par­tir de ma­ña­na sus par­ti­da­rios co­men­za­rán a re­co­ger fir­mas en­tre la po­bla­ción pa­ra re­cha­zar las su­pues­tas ame­na­zas de Es­ta­dos Uni­dos y lue­go se­rán lle­va­das a la Ca­sa Blan­ca, ase­gu­ró.

“No que­re­mos in­ter­ven­ción grin­ga, no que­re­mos gue­rra; que­re­mos paz con in­de­pen­den­cia, paz con dig­ni­dad, pe­ro di­ce un vie­jo ada­gio: si quie­res paz, pre­pá­ra­te pa­ra de­fen­der­la; si quie­res paz, pre­pá­ra­te pa­ra ejer­cer­la. Por eso es­ta­mos en una mar­cha mi­li­tar per­ma­nen­te”, ma­ni­fes­tó. In­for­mó que le en­vió una car­ta al pa­pa Fran­cis­co pa­ra que me­die en la cri­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.