In­cen­dios cau­sa­ron apa­go­nes en dos es­ta­dos

El su­mi­nis­tro eléc­tri­co se in­te­rrum­pió en Mi­ran­da y An­zoá­te­gui

El Nacional (ENV) - - SOCIEDAD -

El mi­nis­tro de Elec­tri­ci­dad de Venezuela, Luis Mot­ta Do­mín­guez, de­nun­ció dos “nue­vos ata­ques al sis­te­ma eléc­tri­co na­cio­nal” que, ase­gu­ró, cau­sa­ron in­cen­dios en cen­tra­les eléc­tri­cas que de­ja­ron sin ser­vi­cio a Mi­ran­da y An­zoá­te­gui.

“Es­tos ata­ques cau­sa­ron un in­cen­dio en los al­re­de­do­res de la sub­es­ta­ción Die­go de Lo­za­da, en los Va­lles del Tuy, es­ta­do Mi­ran­da, y en la sub­es­ta­ción Bar­ce­lo­na, en el es­ta­do An­zoá­te­gui”, in­for­mó el mi­nis­tro, en de­cla­ra­cio­nes a VTV que re­se­ñó EFE. Sin em­bar­go, no ex­pli­có en qué con­sis­tie­ron los he­chos o si se han ini­cia­do in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra de­ter­mi­nar­los. Di­jo que en el ca­so de An­zoá­te­gui, el in­cen­dio en la sub­es­ta­ción “de­ja sin luz prác­ti­ca­men­te a to­da la ciu­dad de Bar­ce­lo­na”, aun­que ase­gu­ró que se ha­bía res­ta­ble­ci­do el ser­vi­cio en “puntos cla­ve”, co­mo el hos­pi­tal Luis Ra­zet­ti, el ser­vi­cio de Cantv y el bom­beo de agua. Ad­vir­tió que “tra­ba­jan­do fuer­te­men­te” po­drá res­ta­ble­cer­se el ser­vi­cio “en 72 ho­ras” en ca­si 80% de la en­ti­dad.

En Mi­ran­da, aún se es­pe­ra­ba la ex­tin­ción del in­cen­dio “pa­ra ex­pre­sar un diag­nós­ti­co de los da­ños y equi­pos que se per­die­ron”, di­jo. Por el in­cen­dio de la sub­es­ta­ción mi­ran­di­na se cal­cu­la que es­tén sin ser­vi­cio eléc­tri­co al me­nos tres lo­ca­li­da­des de la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.