Sin Fran­cis­co Ar­cia

El gran­de­li­ga no re­sol­vió un pro­ble­ma con su pa­sa­por­te y fue sus­ti­tui­do en el ros­ter de Car­de­na­les de La­ra por el tam­bién re­cep­tor Ali­xon Suá­rez. Juan Apo­da­ca se­rá el ti­tu­lar

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA - IG­NA­CIO SE­RRANO » ise­[email protected]­cio­nal.com » PA­NA­MÁ

Los Car­de­na­les de La­ra pre­sen­ta­ron ayer en el con­gre­si­llo de la Se­rie del Ca­ri­be un ros­ter de 28 hom­bres que no in­clu­ye el nom­bre del gran­de­li­ga Fran­cis­co Ar­cia, el cur­ti­do re­cep­tor que guio el pit­cheo de los pá­ja­ros ro­jos du­ran­te to­do el cam­peo­na­to.

El na­ti­vo de Mai­que­tía, es­ta­do Var­gas, no pu­do re­sol­ver a tiem­po un in­con­ve­nien­te con su pa­sa­por­te ve­ne­zo­lano y tu­vo que per­ma­ne­cer en el país, cau­san­do una ba­ja im­por­tan­te en el equi­po que lle­gó a Pa­na­má en bus­ca de su pri­me­ra co­ro­na del Clá­si­co de Fe­bre­ro.

Ar­cia fue sus­ti­tui­do en la nó­mi­na crio­lla por el tam­bién cat­cher Ali­xon Suá­rez, quien se­rá es­ta se­ma- na el ter­cer ca­re­ta de la divisa. Ese pa­pel es­ta­ba en ma­nos de Yoh­jan Que­ve­do, quien pa­só a ser aho­ra el prin­ci­pal su­plen­te de­trás del pla­to.

Los oc­ci­den­ta­les ha­bían to­ma­do en­tre sus sie­te refuerzos al ve­te­rano Juan Apo­da­ca, mas­co­ta de los Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra y aho­ra ti­tu­lar, an­te la au­sen­cia del var­guen­se.

La sa­li­da de Ar­cia de­ja una du­da fren­te a la con­duc­ción del pit­cheo. A pesar de su ex­pe­rien­cia, Apo­da­ca no ha tra­ba­ja­do con el staff que de­be di­ri­gir en ade­lan­te, mien­tras que su co­le­ga es­tu­vo con los ape­ros pues­tos en to­dos los in­nings, me­nos uno, du­ran­te los pla­yoffs de la re­cién fi­na­li­za­da za­fra lo­cal. El bi­glea­guer ha­bía con­se­gui­do la au­to­ri­za­ción de los Ca­cho­rros de Chica­go pa­ra ha­cer el via­je a sue­lo ca­na­le­ño. Es­pe­ra­ba ob­te­ner el pa­sa­por­te pa­ra ser par­te de la ex­pe­di­ción.

Sin él a bor­do, Apo­da­ca de­ja de ser una op­ción en la ban­ca pa­ra ser uti­li­za­do co­mo ba­tea­dor emer­gen­te, ini­cia­lis­ta o de­sig­na­do, lo que de­ja en los uti­litys Yo­nat­han Men­do­za y Dei­ner Ló­pez co­mo los úni­cos pa­ra las ta­reas de su­plen­cia mul­ti po­si­cio­nal en la re­ser­va.

Ar­cia ga­nó en enero el Pre­mio Po­llo Mal­pi­ca al me­jor re­cep­tor de­fen­si­vo de la LVBP.

Es­pe­ran­za­do. En una en­tre­vis­ta al por­tal Las­Ma­yo­res. com, el ma­na­ger Jo­sé Mo­reno ex­pre­só que su equi­po no via­jó a te­rri­to­rio cen­troa­me­ri­cano na­da más a com­pe­tir, sino que apos­ta­ran por vol­ver a Venezuela con el ce­tro con­ti­nen­tal.

“Te­ne­mos ba­tea­do­res de con­tac­to y de fuer­za. Eso nos da mu­cha pro­fun­di­dad en esa área. Bá­si­ca­men­te, te­ne­mos to­dos los ele­men­tos que usa­mos en la fi­nal en Venezuela y por ese mo­ti­vo, es­ta­mos con­fia­dos en que va­mos a ha­cer una gran se­rie”, di­jo Mo­reno.

H E N R Y D E L G A D O

El pri­mer año de Ar­cia con los Car­de­na­les re­sul­tó más que po­si­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.