El Bar­sa de­fien­de el trono en el Clá­si­co pen­dien­te de Mes­si

El equi­po ca­ta­lán, que ha ga­na­do la Copa del Rey en las úl­ti­mas cua­tro edi­cio­nes, se mi­de ma­ña­na con el Real Ma­drid

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

El Bar­ce­lo­na, cam­peón de la Copa del Rey en las cua­tro úl­ti­mas edi­cio­nes, de­fien­de el trono en el Clá­si­co an­te el Real Ma­drid, que es pre­ci­sa­men­te el úl­ti­mo equi­po que le su­peró en una eli­mi­na­to­ria en el torneo del k.o., y lo ha­ce pen­dien­te en la vís­pe­ra de la ida del es­ta­do fí­si­co de Leo Mes­si.

La es­tre­lla ar­gen­ti­na ter­mi­nó to­ca­do tras re­ci­bir un gol­pe en el par­ti­do contra el Va­len­cia y aun­que hay op­ti­mis­mo en el con­jun­to azul­gra­na de­be pa­sar el mar­tes la prue­ba de­fi­ni­ti­va.

Tran­qui­li­za de par­ti­da el he­cho de esas bue­nas sen­sa­cio­nes so­bre la evo­lu­ción de la mo­les­tia y el que equi­po de Er­nes­to Val­ver­de go­lea­ra sin Mes­si al Real Ma­drid (5-1) en la dé­ci­ma jor­na­da li­gue­ra, en par­ti­do dispu­tado a fi­na­les de oc­tu­bre.

El Real Ma­drid, en cam­bio, acu­de a es­te com­pro­mi­so en me­jor si­tua­ción y es­ta­do de for­ma que en­ton­ces cuan­do acu­dió al Camp Nou ba­jo la ba­tu­ta de Ju­len Lopetegui. Aho­ra, el con­jun­to de San­tia­go So­la­ri lle­ga en una di­ná­mi­ca mu­cho más po­si­ti­va y tras cin­co vic­to­rias se­gui­das en­tre LaLi­ga y la Copa del Rey.

Er­nes­to Val­ver­de, ob­via­men­te, no arries­ga­rá con su es­tre­lla, mien­tras que So­la­ri, que tie­ne ya a prác­ti­ca­men­te to­da su plan­ti­lla a dis­po­si­ción, de­be­rá de­can­tar­se por los com­po­nen­tes de un on­ce te­nien­do en cuen­ta que pa­ra el sá­ba­do tie­ne tam­bién un par­ti­do de al­tos vue­los en el Wan­da Me­tro­po­li­tano an­te el Atlé­ti­co de Ma­drid.

El Real Ma­drid, al ca­lor del gran mo­men­to por el que atra­vie­sa Ka­rim Ben­ze­ma y de la irrup­ción ilu­sio­nan­te del jo­ven bra­si­le­ño Vi­ni­cius, se con­ju­ra pa­ra ser de nue­vo el ver­du­go co­pe­ro del Bar­ce­lo­na.

Nin­gún ri­val des­de aque­lla se­mi­fi­nal dispu­tada el 30 de enero de 2013 y el 26 de fe­bre­ro ha con­se­gui­do apar­tar de la fi­nal co­pe­ra al cua­dro azul­gra­na, que ha su­pe­ra­do una tras otra to­das las eli­mi­na­to­rias. La tem­po­ra­da si­guien­te, pre­ci­sa­men­te el Clá­si­co fue el que re­sol­vió el torneo con el triun­fo del Real Ma­drid por 2-1 con la ya fa­mo­sa ga­lo­pa­da de Ga­reth Ba­le.

A par­tir de ahí to­das las eli­mi­na­to­rias y to­dos los tí­tu­los han via­ja­do has­ta el Camp Nou.

EFE

So­la­ri apro­ve­cha­rá el buen mo­men­to de Ben­ze­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.