El Bar­ce­lo­na y el Real Ma­drid cho­can en la Co­pa del Rey

So­la­ri no qui­so dar pis­tas so­bre si el bra­si­le­ño Vi­ni­cius se­rá ti­tu­lar, a pe­sar de que se en­tien­de bien con el fran­cés Ben­ze­ma

El Nacional (ENV) - - PORTADA - BAR­CE­LO­NA

Hoy, en el Camp Nou, a las 3:55 de la tar­de co­men­za­rá el par­ti­do de ida del tor­neo es­pa­ñol en­tre am­bas on­ce­nas. Los ca­ta­la­nes es­pe­ran a un Mes­si re­cu­pe­ra­do

El Bar­ce­lo­na me­di­rá hoy en la ida de se­mi­fi­na­les de la Co­pa del Rey la me­jo­ría del Real Ma­drid mien­tras es­tá pen­dien­te de su ca­pi­tán Lio­nel Mes­si, to­ca­do en el mus­lo, pe­ro que en­tró en la con­vo­ca­to­ria.

Pe­se a es­tar en la lis­ta, si­gue la du­da de si Mes­si, que su­frió un gol­pe en el mus­lo de­re­cho el sá­ba­do, ju­ga­rá el par­ti­do o unos mi­nu­tos.

“Hay una se­sión (de en­tre­na­mien­to), ve­re­mos co­mo es­tá, si la pue­de ha­cer, si la pue­de com­ple­tar, si es­tá en con­di­cio­nes, y en fun­ción de es­to, de­ci­di­re­mos”, ad­vir­tió ayer el téc­ni­co bar­ce­lo­nis­ta, Ernesto Val­ver­de.

“En el fút­bol siem­pre es bueno que jue­guen los me­jo­res to­dos los par­ti­dos, es así”, con­si­de­ró, por su par­te, el DT del Real Ma­drid, Santiago So­la­ri, en re­fe­ren­cia al as­tro ar­gen­tino.

El lu­nes, Mes­si se que­dó en el gim­na­sio a la es­pe­ra de pro­bar­se en el en­tre­na­mien­to de ayer pa­ra to­mar una de­ci­sión so­bre la pre­sen­cia del hom­bre más de­ci­si­vo del Ba­rça. El ca­pi­tán azul­gra­na se en­tre­nó con nor­ma­li­dad du­ran­te la par­te del tra­ba­jo abier­ta a los me­dios.

Si Mes­si es­tá en la con­vo­ca­to­ria, no es el ca­so del jo­ven ex­tre­mo fran­cés Ous­ma­ne Dem­be­lé, con­va­le­cien­te de un es­guin­ce de to­bi­llo, que se ha que­da­do fue­ra de la lis­ta “por le­sión”, pe­se a ha­ber­se en­tre­na­do ayer con el gru­po.

El Bar­sa go­leó 5-1 al Real Ma­drid en oc­tu­bre en Li­ga sin su ca­pi­tán, pe­ro era una si­tua­ción di­fe­ren­te.

“El Real Ma­drid sue­le ha­cer par­ti­dos fuer­tes en el Camp Nou. En oc­tu­bre es­ta­ban en un mo­men­to de­li­ca­do, aho­ra es­tán me­jor. Es­pe­ra­mos la me­jor ver­sión del Ma­drid”, di­jo Val­ver­de.

El equi­po blanco lle­ga­ba tras per­der cua­tro de sus úl­ti­mos seis par­ti­dos, pe­ro aho­ra, tras su vic­to­ria el do­min­go en Li­ga con­tra Ala­vés (3-0), acu­mu­la cin­co vic­to­rias con­se­cu­ti­vas.

“Va­mos a pe­lear por to­do, siem­pre has­ta el fi­nal, oja­lá has­ta el fi­nal del ca­len­da­rio”, ase­gu­ró el do­min­go el téc­ni­co del Real Ma­drid, Santiago So­la­ri.

Real Ma­drid y Bar­ce­lo­na lle­van cin­co años sin en­fren­tar­se en Co­pa, des­de la fi­nal de 2014, que ga­nó el equi­po blanco 2-1 en Mes­ta­lla. Los ‘me­ren­gues’ tam­bién fue­ron los úl­ti­mos en ga­nar en la fa­se eli­mi­na­to­ria al Ba­rça en la se­mi­fi­nal de 2013 (1-1, 1-3). Des­pués de la fi­nal de 2014, el Bar­ce­lo­na ha si­do el rey del tor­neo con cua­tro tro­feos y es­tá en ca­rre­ra por lo­grar el quin­to con­se­cu­ti­vo, al­go que na­die ha he­cho en 117 años de his­to­ria de la com­pe­ten­cia.

El Real Ma­drid lle­ga al Camp Nou con la en­fer­me­ría prác­ti­ca­men­te va­cía.

Ade­más ha to­ma­do im­pul­so en las úl­ti­mas se­ma­nas apo­ya­do en el buen mo­men­to del de­lan­te­ro fran­cés Ka­rim Ben­ze­ma, que acu­mu­la 18 go­les en 35 par­ti­dos ofi­cia­les es­ta tem­po­ra­da.

A F P

Lio­nel Mes­si es­tá en du­da pa­ra el cho­que en­tre Bar­ce­lo­na y Real Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.