Pe­rio­dis­ta re­clui­do en El He­li­coi­de ini­ció huel­ga de ham­bre

El Nacional (ENV) - - POLÍTICA -

El pe­rio­dis­ta ale­mán Billy Six, de­te­ni­do des­de el 17 de no­viem­bre de 2018 y re­clui­do en El He­li­coi­de, ini­ció el do­min­go su se­gun­da huel­ga de ham­bre.

Six fue de­te­ni­do por la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Con­train­te­li­gen­cia Mi­li­tar en un bar de Los Ta­ques, es­ta­do Fal­cón. Fue impu­tado en un tri­bu­nal mi­li­tar por re­be­lión, es­pio­na­je y vio­la­ción de zo­nas de se­gu­ri­dad. No se le per­mi­tió es­co­ger una de­fen­sa pri­va­da, de­nun­ció la ONG Es­pa­cio Pú­bli­co.

El go­bierno de Ale­ma­nia in­for­mó en di­ciem­bre pa­sa­do que ha he­cho se­gui­mien­to del ca­so a tra­vés de la em­ba­ja­da en Caracas.

Six se de­cla­ró en huel­ga de ham­bre el 13 de di­ciem­bre exi­gien­do que le per­mi­tie­ran co­mu­ni­car­se con su fa­mi­lia, con la em­ba­ja­da de Ale­ma­nia y con un abo­ga­do pri­va­do de su con­fian­za. Man­tu­vo su pro­tes­ta has­ta el 22 de di­ciem­bre. No­ti­fi­có que sus­pen­de­ría su re­cla­mo has­ta enero en es­pe­ra de una so­lu­ción di­plo­má­ti­ca.

Es­pa­cio Pú­bli­co re­cha­zó que se apli­que la ju­ris­dic­ción mi­li­tar a ci­vi­les y de­nun­ció que el pe­rio­dis­ta no ha re­ci­bi­do una vi­si­ta con­sul­tar, no ha po­di­do co­mu­ni­car­se con una abo­ga­do de su con­fian­za y no le han en­tre­ga­do re­sul­ta­dos de los exá­me­nes mé­di­cos pa­ra eva­luar su sa­lud.

La ONG Ac­ce­so a la Jus­ti­cia exi­gió su li­be­ra­ción. Re­por­te­ros Sin Fron­te­ras tam­bién se so­li­da­ri­zó con el re­por­te­ro y pi­dió sea pues­to en li­ber­tad in­me­dia­ta­men­te. “Tie­ne de­re­cho a un pro­ce­so jus­to y le­gal”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.