Du­da­mel: “Te­ne­mos que de­mos­trar que es­ta­mos pa­ra ser mun­dia­lis­tas”

El es­tra­te­ga di­jo que no en­ten­dió lo que pa­só con­tra Ar­gen­ti­na. Aho­ra so­lo pien­sa en el par­ti­do con los ca­fe­te­ros

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

La Vi­no­tin­to sub-20 tro­pe­zó en la ter­ce­ra jor­na­da del he­xa­go­nal fi­nal an­te Ar­gen­ti­na y con­ti­núa en la pe­lea por la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Po­lo­nia, a dispu­tar­se es­te mis­mo año.

Ra­fael Du­da­mel ha­bló so­bre el com­pro­mi­so: “Lo que más me ron­da por la ca­be­za es qué pa­só. Es de esos par­ti­dos que se te ha­ce im­po­si­ble que es­to pue­da su­ce­der y no le en­cuen- tras ex­pli­ca­ción”, fue­ron sus pri­me­ras im­pre­sio­nes.

Pa­sar la pá­gi­na se­rá una ac­ción fun­da­men­tal pa­ra afron­tar los pró­xi­mos re­tos que vie­nen pa­ra la se­lec­ción. “Lo me­jor que pue­do ha­cer en es­te mo­men­to es no de­te­ner­me en lo que su­ce­dió. Ya no tie­ne so­lu­ción”, in­di­có.

Por tra­tar­se de una ca­te­go­ría for­ma­ti­va, aun cuan­do la ma­yo­ría es ju­ga­dor de Pri­me­ra Di­vi­sión, el tra­to pa­ren­tal es fun­da­men­tal pa­ra po­der con­ti­nuar.

“Voy a ele­var to­das mis ener­gías pa­ra le­van­tar a mis mu­cha­chos. Quie­ro que ama­nez­ca ma­ña­na rá­pi­do pa­ra dar­les un abra­zo, que sien­tan to­do el apo­yo y así re­to­mar el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de Po­lo­nia 2019”, ex­pre­só Du­da­mel.

La po­si­bi­li­dad de pe­lear el cam­peo­na­to des­vió el fo­co de la cla­si­fi­ca­ción, mis­ma que se hu­bie­se po­di­do ase­gu­rar con un triun­fo an­te la al­bi­ce­les­te pe­ro que aho­ra de­be­rá es­pe­rar unos días más.

“Equi­vo­ca­mos el ca­mino des­de las ideas, no des­de el jue­go. Ade­lan­tán­do­nos a si­tua­cio­nes sin ha­ber vi­vi­do pri­me­ro la con­so­li­da­ción de la cla­si­fi­ca­ción. Des­de allí le­van­tar aními­ca­men­te, equi­li­brar las emo­cio­nes y re­cu­pe­rar la in­te­li­gen­cia táctica”, ana­li­zó el es­tra­te­ga.

Lue­go del em­pa­te so­bre Uru­guay y la vic­to­ria his­tó­ri­ca an­te Bra­sil, la Vi­no­tin­to aga­rró un im­pul­so que no su­pie­ron do­mi­nar, sin em­bar­go el tra­ba­jo psi­co­ló­gi­co a par­tir del mar­tes se­rá de su­ma im­por­tan­cia.

“Hay que le­van­tar­nos ma­ña­na y re­cu­pe­rar la tran­qui­li­dad. Ve­nía­mos en gón­do­la, en eje­cu­ti­va. A ve­ces hay que mon­tar­nos en el bus sin ai­re acon­di­cio­na­do, vol­ver a nues­tros ini­cios. Ve­nía­mos muy có­mo­dos y no ha­bía­mos sen­ti­do las bu­jías del Su­r­ame­ri­cano”, ex­pre­só.

El vér­ti­go que pro­du­ce el Su­r­ame­ri­cano ha­ce que nin­gu­na se­lec­ción, in­de­pen­dien­te­men­te de su si­tua­ción, es­té có­mo­da a fal­ta de dos fe­chas por ju­gar­se.

AFP

Ra­fael Du­da­mel alis­ta a su tro­pa pa­ra el pró­xi­mo com­pro­mi­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.