MoMA ce­rra­rá cua­tro me­ses a par­tir de ju­nio

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

El Mu­seo de Ar­te Mo­derno de Nue­va York anun­ció que ce­rra­rá sus puer­tas por cua­tro me­ses, en­tre el 16 de ju­nio y el 20 de oc­tu­bre, a fin de con­cluir los tra­ba­jos de su nue­va ex­pan­sión, que in­clui­rá más de 3.700 me­tros cua­dra­dos pa­ra ofre­cer más es­pa­cio y una nue­va apro­xi­ma­ción al ar­te.

“La ex­pan­sión, desa­rro­lla­da por el MoMA jun­to a los ar­qui­tec­tos Di­ller Sco­fi­dio + Ren­fro, en co­la­bo­ra­ción con Gens­ler, aña­de más de 3.700 me­tros cua­dra­dos de es­pa­cio pa­ra ga­le­rías que per­mi­ti­rá mos­trar sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te más ar­te de una ma­ne­ra nue­va e in­ter­dis­ci­pli­nar”, re­co­ge un bo­le­tín di­fun­di­do ayer.

La in­ter­ven­ción in­clu­ye una sa­la pa­ra pro­gra­ma­cio­nes en di­rec­to y ac­tua­cio­nes, así co­mo una pla­ta­for­ma, en la se­gun­da plan­ta, con fi­nes edu­ca­ti­vos don­de “se in­vi­ta­rá a los vi­si­tan­tes a co­nec­tar con el ar­te”.

Tam­bién cons­ta­rá de va­rias ga­le­rías a pie de ca­lle, cu­yo ac­ce­so se­rá li­bre con el ob­je­ti­vo de “co­nec­tar me­jor el Mu­seo de Ar­te de Nue­va York y acer­car el ar­te a la gen­te en las afue­ras del pres­ti­gio­so cen­tro de Man­hat­tan”, don­de se ubi­ca la ins­ti­tu­ción.

“El ver­da­de­ro va­lor de es­ta ex­pan­sión no es con­se­guir más es­pa­cio so­la­men­te, sino ga­nar un es­pa­cio que nos per­mi­ta re­pen­sar la ex­pe­rien­cia del ar­te en el mu­seo”, ase­gu­ró su di­rec­tor Glenn D. Lowry en el tex­to.

Coin­ci­dien­do con la ex­pan­sión, el MoMA se ha mar­ca­do co­mo ob­je­ti­vo man­te­ner una “con­ti­nua re­no­va­ción de la ex­pe­rien­cia del mu­seo”, di­ri­gi­da por una nue­va ge­ne­ra­ción de co­mi­sa­rios y a tra­vés de ins­ta­la­cio­nes, ex­po­si­cio­nes y pro­gra­mas “que ani­men al de­ba­te y al des­cu­bri­mien­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.