LeBron James llegó a 32.000 puntos en la peor derrota de su carrera
Los Celtics de Boston sumaron su quinta victoria consecutiva al vencer como visitantes 96-103 a los Cavaliers de Cleveland
El alero estrella LeBron James está atravesando un mal momento profesional desde que llegó esta temporada a Los Ángeles Lakes tras haber sufrido ya la peor lesión de su carrera profesional y la pasada noche la derrota más humillante.
La jornada de la NBA también tuvo de protagonista al base Russell Westbrook, que puso en siete partidos consecutivos su racha de triples-dobles y empató al legendario Michael Jordan.
El alero croata Bojan Bogdanovic anotó 24 puntos y los Pacers de Indiana empataron marca de franquicia al anotar 19 triples que les permitieron ganar por paliza de 136-94 a los Lakers y humillar a James con la peor derrota como profesional.
Los Pacers (35-19) sumaron su tercera victoria consecutiva y se mantienen segundos en la División Central, sólo superados por los Bucks de Milwaukee (39-13), que tienen la mejor marca de la liga.
Los Lakers (27-27), penúltimos en la División Pacífico, perdieron con James de líder, que volvió con el equipo tras estar ausente el sábado y que sufrió la peor derrota en sus 16 años como profesional.
James sumó 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en su segundo partido desde que se lesionó la ingle izquierda el día de Navidad, y no jugó en el último cuarto.
Las peores derrotas de James fueron el 16 de enero de 2017 cuando los Cavaliers de Cleveland perdieron por 126-91 ante los Warriors de Golden State (35 puntos de desventaja y el 28 de noviembre de 2007 cuando los Cavaliers, en la primera etapa de James, sucumbieron por 109-74 ante los Pistons de Detroit.
La consolación ante la humillación sufrida frente a los Pacers fue el haber llegado a los 32.000 puntos como profesional, tras anotar 7 de 12 tiros de campo. Es el quinto jugador en la historia de la liga en hacerlo.
Westbrook logró su séptimo triple-doble consecutivo y los Thunder de Oklahoma City ganaron 132-122 a los Magic de Orlando. El All-Star de los Thunder terminó con 16 puntos, 16 asistencias y 15 rebotes para igualar la racha de triplesdobles más larga de su carrera y también empatar con Jordan, quien la consiguió durante la temporada del 1988-89.
James es el quinto mejor anotador en la historia de la NBA