Poe­ta El­vi­ra Sas­tre ob­tie­ne ga­lar­dón

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

La se­go­via­na, de 27 años de edad, El­vi­ra Sas­tre, más co­no­ci­da por su tra­ba­jo co­mo poe­ta y tra­duc­to­ra, en su de­but co­mo na­rra­do­ra ha ga­na­do la 61ª edi­ción del Pre­mio de Bi­blio­te­ca Breve 2019, con­vo­ca­do por Seix Barral, con su no­ve­la Días sin ti.

Poe­mas de Os­car Wil­de y de la in­dio-ca­na­dien­se Ru­pi Kaur han si­do tra­du­ci­dos por Sas­tre, que es au­to­ra de al­gu­nos poe­ma­rios que cuen­tan con el re­co­no­ci­mien­to ex­plí­ci­to de au­to­ri­da­des co­mo el novelista y poe­ta ma­dri­le­ño Ben­ja­mín Pra­do y del ca­te­drá­ti­co y poe­ta Joan Mar­ga­rit.

Días sin ti na­rra la his­to­ria del fra­ca­so de una re­la­ción en­tre Gael y Do­ra, los pro­ta­go­nis­tas, cu­yas vi­ven­cias la au­to­ra con­si­gue mez­clar con anéc­do­tas per­so­na­les. “Co­mo to­do lo que es­cri­bo, tie­ne par­te au­to­bio­grá­fi­ca; Do­ra tie­ne mu­cho de mi abue­la So­te, y en cuan­to a Gael, su his­to­ria no es la mía, pe­ro du­ran­te la es­cri­tu­ra tam­bién vi­ví una rup­tu­ra y par­te de su apren­di­za­je sí es el mío”, in­di­có la jo­ven Sas­tre al diario El País. El pre­mio que aca­ba de ob­te­ner es­tá do­ta­do con 30.000 eu­ros.

La es­pa­ño­la tie­ne 27 años de edad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.