Fue­ra de com­pe­ten­cia.

La Aca­de­mia Bri­tá­ni­ca to­mó la de­ci­sión por las acu­sa­cio­nes de abu­so se­xual que cur­san con­tra el di­rec­tor de Bohemian Rhapsody, bio­pic so­bre Fred­die Mer­cury

El Nacional (ENV) - - PORTADA -

Al di­rec­tor de Bohemian Rhapsody, Br­yan Sin­ger, le sus­pen­die­ron la no­mi­na­ción al pre­mio Bafta lue­go de acu­sa­cio­nes de abu­so se­xual con­tra va­rias mu­je­res, en­tre ellas una de 17 años de edad

La Aca­de­mia Bri­tá­ni­ca de las Ar­tes Ci­ne­ma­to­grá­fi­cas y de la Te­le­vi­sión sus­pen­dió la no­mi­na­ción de Br­yan Sin­ger por su tra­ba­jo en Bohemian

Rhapsody, lue­go de las múl­ti­ples acu­sa­cio­nes de pre­sun­ta agre­sión y abu­so se­xual a va­rias mu­je­res, en­tre ellas a una me­nor de 17 años de edad.

“A la luz de los re­cien­tes y se­rios ale­ga­tos, Bafta ha in­for­ma­do a Br­yan Sin­ger que su no­mi­na­ción por Bohemian

Rhapsody ha si­do sus­pen­di­da en lo in­me­dia­to”, in­for­mó la Aca­de­mia Bri­tá­ni­ca en un bo­le­tín. “Bafta con­si­de­ra el pre­sun­to com­por­ta­mien­to de Sin­ger com­ple­ta­men­te inacep­ta­ble e in­com­pa­ti­ble con los va­lo­res”, aña­dió.

La pro­duc­to­ra del fil­me, 20th Cen­tury Fox, emi­tió una bre­ve de­cla­ra­ción en la que apo­ya to­tal­men­te la de­ci­sión.

Sin­ger no apa­re­cía no­mi­na­do co­mo Me­jor Di­rec­tor, sino co­mo uno de los má­xi­mos res­pon­sa­bles del fil­me Bohemian Rhapsody, uno de los can­di­da­tos a Me­jor Pe­lí­cu­la bri­tá­ni­ca en los pre­mios.

Tam­po­co es el pri­mer lla­ma­do de aten­ción al di­rec­tor. Los pre­mios Glaad Me­dia Awards, que re­co­no­cen a aque­llos miem­bros del mun­do del es­pec­tácu­lo que han apo­ya­do los de­re­chos de la co­mu­ni­dad LGBT, tam­bién re­ti­ra­ron la can­di­da­tu­ra del fil­me pro­ta­go­ni­za­do por Ra­mi Ma­lek a Me­jor Pe­lí­cu­la.

Bohemian Rhapsody, bio­pic del can­tan­te Fred­die Mer­cury, su­ma un to­tal de sie­te can­di­da­tu­ras a los Bafta, in­clui­das las de Me­jor Ac­tor pa­ra su pro­ta­go­nis­ta, Me­jor Fo­to­gra­fía y Me­jor Mon­ta­je, en­tre otras.

El anun­cio so­bre la sus­pen­sión del rea­li­za­dor lle­gó 90 mi­nu­tos des­pués de que fi­na­li­za­ra el pla­zo de vo­ta­ción, por lo que la de­ci­sión de la Aca­de­mia Bri­tá­ni­ca no per­ju­di­ca­rá las po­si­bi­li­da­des de que Bohemian Rhapsody ob­ten­ga al­gún pre­mio.

La ce­re­mo­nia se rea­li­za­rá el do­min­go 10 de fe­bre­ro en el Ro­yal Al­bert Hall, en Lon­dres.

La pro­duc­to­ra 20th Cen­tury Fox es­tu­vo de acuer­do con la me­di­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.