Mé­xi­co es la op­ción

El par­ti­do de es­ta no­che de los Car­de­na­les con­tra los Cha­rros se vis­lum­bra co­mo de­fi­ni­to­rio en las op­cio­nes de los ve­ne­zo­la­nos pa­ra ac­ce­der a la fi­nal de la Se­rie del Ca­ri­be 2019

El Nacional (ENV) - - PORTADA - RAYNER RI­CO rri­co@el-na­cio­nal.com @Ray­ne­rRi­co29

A Car­de­na­les de Lara se le pre­sen­ta es­ta no­che la po­si­bi­li­dad de es­cri­bir un nue­vo ca­pí­tu­lo en la Se­rie del Ca­ri­be 2019. Una vic­to­ria so­bre los Cha­rros de Ja­lis­co (Mé­xi­co) les ser­vi­ría a los ve­ne­zo­la­nos pa­ra con­so­li­dar­se co­mo lí­de­res del gru­po A. Ade­más, ase­gu­ra­rían el bo­le­to pa­ra la gran fi­nal del cer­ta­men, que se ju­ga­rá el do­min­go con­tra el equi­po más ga­na­dor del gru­po B

Un triun­fo de los Car­de­na­les de Lara es­ta no­che les da­ría el bo­le­to di­rec­to a la gran fi­nal de la Se­rie del Ca­ri­be 2019 y es­ta no­che es­ta­rán an­te una opor­tu­ni­dad enor­me pa­ra po­ner a so­ñar a los afi­cio­na­dos ve­ne­zo­la­nos que no ce­le­bran un tí­tu­lo de es­te ti­po des­de ha­ce exac­ta­men­te 10 años.

La es­cua­dra me­xi­ca­na de los Cha­rros de Ja­lis­co apa­re­ce co­mo el gran obs­tácu­lo en el ca­mino de los ve­ne­zo­la­nos rum­bo a la eta­pa de­ci­si­va; aun­que es un ri­val ya co­no­ci­do por­que du­ran­te en el jue­go inau­gu­ral fue­ron to­tal­men­te ma­nia­ta­dos por un staff de lan­za­do­res, que se man­tie­ne co­mo el ar­ma in­fa­li­ble de los pá­ja­ros ro­jos.

Yohan Pino, re­fuer­zo ori­gi­na­rio de los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes, fue el de­sig­na­do por el ma­na­ger Jo­sé Mo­reno pa­ra ha­cer­le fren­te a la has­ta aho­ra apa­ci­gua­da to­le­te­ría cha­rra, mis­ma que so­lo ha po­di­do fa­bri­car cin­co ra­yi­tas en lo ex­ten­so del to­do el cer­ta­men, in­clui­da una su­cia en el pri­mer careo del cer­ta­men pre­ci­sa­men­te fren­te a los Car­de­na­les.

Pino no ter­mi­nó bien su cam­pa­ña en Ve­ne­zue­la. Fun­gió co­mo sus­ti­tu­to en la gran fi­nal de la LVBP con el uni­for­me de los Leo­nes del Ca­ra­cas y el equi­po de la cau­sa que de­fen­de­rá es­ta no­che lo cas­ti­gó con has­ta seis ca­rre­ras en me­nos de cin­co epi­so­dios de la­bor. Aun­que di­cha ac­tua­ción no sir­vió pa­ra opa­car lo que fue una gran con­tien­da 2018-2019 con los fi­li­bus­te­ros, con los que se con­vir­tió en uno de los pi­la­res de la ro­ta­ción, con­jun­ta­men­te con Wil­fre­do Bos­cán.

El ex­pe­ri­men­ta­do es­co­pe­te­ro de 35 años de edad cuen­ta con una al­ta can­ti­dad de pre­sen­ta­cio­nes en Se­rie del Ca­ri­be, pues for­mó par­te de la re­cor­da­da di­nas­tía de los Ti­gres de Ara­gua, con quie­nes con­si­guió has­ta cua­tro cam­peo­na­tos, el úl­ti­mo ellos en la zafra 20112012.

Pa­ra Pino la aper­tu­ra de hoy en el es­ta­dio Rod Ca­rew de la ca­pi­tal de pa­na­má re­pre­sen­ta un do­ble re­to. Ade­más de te­ner en sus en­víos gran­des po­si­bi­li­da­des de otor­gar­le la cla­si­fi­ca­ción a los la­ren­ses; tam­bién tie­ne la ta­rea pen­dien­te de pro­lon­gar el do­mi­nio ejer­ci­do por el res­to de sus com­pa­ñe­ros lan­za­do­res, que no per­mi­tie­ron ca­rre­ras lim­pias en los pri­me­ros dos co­te­jos del vi­gen­te cer­ta­men. Eso sin con­tar que Nés­tor Mo­li­na y el pro­pio Bos­cán, los otros dos in­te­gran­tes de la ro­ta­ción de Mo­reno, cum­plie­ron con al me­nos cin­co epi­so­dios de la­bor ca­da uno.

Por el re­sur­gir. La úni­ca “deu­da” que has­ta aho­ra tie­nen los pa­ja­rra­cos ha si­do la de pro­du­cir. Si bien ha si­do opor­tu­na, no ha da­do los di­vi­den­dos que se es­pe­ran de una ali­nea­ción que cuen­ta con ba­tes del ca­li­bre de Luis Jiménez, Rangel Ra­ve­lo y Car­los Ri­ve­ro.

Has­ta an­tes de la jor­na­da de hoy los Car­de­na­les acu­mu­la­ron ape­nas 8 hits en 51 tur­nos ofi­cia­les pa­ra un ba­jo pro­me­dio de .157, el se­gun­do peor del tor­neo por de­lan­te del .129 que os­ten­ta­ba los Can­gre­je­ros de Santurce de Puer­to Ri­co. La úni­ca ven­ta­ja ha si­do el opor­tu­nis­mo, por­que con esos im­pa­ra­bles se rea­li­za­ron has­ta 6 ano­ta­cio­nes, la se­gun­da me­jor can­ti­dad por de­trás de las 8 que con­si­guie­ron los an­fi­trio­nes To­ros de He­rre­ra.

Es­ta si­tua­ción no preo­cu­pa en el seno de la or­ga­ni­za­ción ve­ne­zo­la­na, que des­de an­tes de em­pren­der vue­lo a te­rri­to­rio cen­troa­me­ri­cano vis­lum­bró que su éxi­to de­pen­de­ría pri­mor­dial­men­te del tra­ba­jo de los pit­chers. Sin em­bar­go, to­da­vía con­fían en el re­sur­gir de los pa­lea­do­res la­ren­ses, a quie­nes les to­ca­rá li­diar es­ta no­che con los lan­za­mien­tos del azteca Mar­co To­var.

El zur­do de 30 años de edad fue aso­ma­do por el ca­pa­taz Roberto Viz­ca­rra des­de an­tes de la jus­ta, pe­ro Alex Del­ga­do tam­bién sur­ge co­mo una op­ción por si fa­lla el pri­me­ro.

EFE

Ju­niel Que­re­cu­to fun­ge co­mo una de la bu­jía en la par­te al­ta del li­neup car­de­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.