De­tu­vie­ron a mi­li­tar acu­sa­do por gol­pe

El Nacional (ENV) - - POLÍTICA -

El mi­nis­tro de In­for­ma­ción, Jor­ge Ro­drí­guez, re­to­mó las de­nun­cias de gol­pe con­tra Ni­co­lás Ma­du­ro, lue­go de la de­ten­ción de un mi­li­tar pre­sun­ta­men­te in­vo­lu­cra­do en es­tos pla­nes, en los que tam­bién ac­tua­ban Ju­lio Bor­ges y el fa­lle­ci­do con­ce­jal Fer­nan­do Al­bán.

Ro­drí­guez in­sis­tió en que Bor­ges es­tá in­vo­lu­cra­do en va­rios in­ten­tos de gol­pe de Es­ta­do, uno de los cua­les se iba a desa­rro­llar en enero, así co­mo en el mag­ni­ci­dio frus­tra­do con­tra Ma­du­ro ocu­rri­do el pa­sa­do 4 de agos­to. Di­jo que es­tos pla­nes han que­da­do co­rro­bo­ra­dos lue­go del arres­to, el pa­sa­do 30 de enero, del co­ro­nel Oswaldo Va­len­tín García Pa­lo­mo, quien su­pues­ta­men­te es­tu­vo en Co­lom­bia or­ga­ni­zan­do to­dos es­tos pla­nes ba­jo el aus­pi­cio del go­bierno de ese país.

“El en­la­ce en­tre Ju­lio Bor­ges y García Pa­lo­mo re­sul­ta­ron ser dos: por una par­te, el se­ñor Fer­nan­do Al­bán, con­ce­jal de Pri­me­ro Jus­ti­cia que se sui­ci­dó en me­ses pa­sa­dos, y que tie­ne una cla­ra y di­rec­ta re­la­ción, no so­la­men­te con los gol­pes de Es­ta­do”, afir­mó.

Ro­drí­guez men­cio­nó a Al­bán co­mo par­te de los pla­ni­fi­ca­do­res y di­fun­dió va­rios vi­deos en los que el co­ro­nel García Pa­lo­mo ha­bla de su par­ti­ci­pa­ción en es­ta tra­ma. La otra per­so­na in­vo­lu­cra­da co­mo en­la­ce se­ría “el te­nien­te co­ro­nel Ovi­dio Ca­rras­co Mos­que­da, je­fe de Co­mu­ni­ca­cio­nes de la Guar­dia de Ho­nor Pre­si­den­cial”, que ha­bría si­do re­clu­ta­do por el dipu­tado opo­si­tor pa­ra que par­ti­ci­pa­ra en es­te gol­pe.

Se­gún Ro­drí­guez, el mi­li­tar con­fe­só que los cons­pi­ra­do­res te­nían tres días pa­ra el gol­pe, si lo­gra­ban re­unir las uni­da­des cas­tren­ses con las que pen­sa­ban to­mar va­rios pun­tos de Ca­ra­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.