Pa­só las de Caín

Uno de los me­jo­res lan­za­do­res de los me­le­nu­dos ad­mi­tió que se dio cuen­ta de la ines­ta­bi­li­dad en el país des­de el mis­mo día en que lle­gó

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA - ASTOLFO VI­LLA­RROEL

Craig Stem, quien ju­gó con los Leo­nes en la LVBP, ad­mi­tió que es­tu­vo dos días sin co­mer en Ve­ne­zue­la y que se dio cuen­ta de la ines­ta­bi­li­dad des­de el día en que lle­gó

To­dos re­cuer­dan a Craig Stem, el lar­gui­ru­cho re­le­vis­ta de los Leo­nes del Ca­ra­cas que no so­lo in­ti­mi­dó a sus con­tra­rios por la es­ta­tu­ra sino por la fa­ci­li­dad con que sa­ca­ba outs y eli­mi­na­ba a cuan­do ad­ver­sa­rio se pa­ra­ra en el ho­me e in­ten­ta­ba des­ci­frar su en­víos. Un re­por­ta­je del pe­rio­dis­ta An­driw Sán­chez Ruiz del por­tal web Beis­bol Play.com lle­gó a afir­mar que al ser­pen­ti­ne­ro nun­ca lo vie­ron co­lo­car­se hie­lo en su bra­zo de lan­zar des­pués de ca­da ac­tua­ción con el uni­for­me me­le­nu­do. Pe­ro al­go que po­cas ve­ces sa­le a la luz es la si­tua­ción por la cual pa­san los ju­ga­do­res, de los que se pien­san vi­ven en una bur­bu­ja y son aje­nos a la gra­ve cri­sis po­lí­ti­ca, eco­nó­mi­ca y so­cial por la cual atra­vie­sa Ve­ne­zue­la.

“El ma­yor pro­ble­ma que tu­ve fue la in­fla­ción. Ob­via­men­te es más sen­ci­llo pa­ra mí por­que soy es­ta­dou­ni­den­se y ten­go ac­ce­so a la mo­ne­da de mi país. Me trans­fe­ría 100 dó­la­res el lu­nes y ya pa­ra el vier­nes real­men­te eran 60 dó­la­res. Pen­sa­ba que po­día es­tar se­ma­na y me­dia y eso ape­nas al­can­za­ba pa­ra po­cos días de­bi­do a que los pre­cios suben cons­tan­te­men­te”, di­jo Stem a tra­vés de un vi­deo que fue pu­bli­ca­do por la ca­de­na es­pn­de­por­tes.com.

“Cau­sa mo­les­tia que no pue­das car­gar efec­ti­vo en los bol­si­llos y que las tar­je­tas de dé­bi­to no pa­sen, al­go que te im­po­si­bi­li­ta com­prar co­mi­da. Mu­chos res­tau­ran­tes han ce­rra­do y eso com­pli­ca­ba más las co­sas. Cam­biar di­ne­ro se lle­va­ba su tiem­po y por ello es­tu­ve en una oca­sión dos días sin co­mer”, ase­gu­ró el for­ta­chón que de­jó efec­ti­vi­dad de 3.68 en la ron­da re­gu­lar con los ca­pi­ta­li­nos y que re­co­no­ció que se dio cuen­ta de la ines­ta­bi­li­dad en el país des­de que lle­gó.

La si­tua­ción del 23. El lan­za­dor de­jó cla­ro tam­bién el am­bien­te que ro­deó el se­gun­do jue­go de la fi­nal con­tra los Car­de­na­les de Lara y que los fe­li­nos pi­die­ron que no se ju­ga­ra, al­go a lo cual su ri­val se ne­gó. “No qui­si­mos ju­gar­lo por res­pe­to a la gen­te que mu­rió lu­chan­do por la li­ber­tad de Ve­ne­zue­la. Ter­mi­na­mos ju­gan­do, aun­que lo úl­ti­mo que te­nía­mos en la men­te era si ga­na­ba­mos o per­día­mos. Su­pe que ese era mi úl­ti­mo com­pro­mi­so allá y que que­ría sa­lir lo más pron­to po­si­ble, de­bi­do a la ten­sa si­tua­ción en­tre Es­ta­dos Uni­dos y el ré­gi­men de Ma­du­ro.

Con­si­guió tra­ba­jo. El re­cep­tor ve­ne­zo­lano Dio­ner Navarro, quien par­ti­ci­pó es­ta tem­po­ra­da en la LVBP con los Tiburones de La Guai­ra des­pués de una lar­ga au­sen­cia, fir­mó un con­tra­to de li­gas me­no­res con los In­dios de Cle­ve­land. El pac­to in­clu­ye una in­vi­ta­ción a los cam­pos de en­tre­na­mien­to y mar­ca el re­gre­so del más­ca­ra a la pe­lo­ta or­ga­ni­za­da des­de 2016.

Stem no per­mi­tió ca­rre­ras en 17 en­tra­das en­tre la pri­me­ra ron­da de los pla­yoffs y la se­mi­fi­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.