Gua­ros en bo­rin­quen

Los la­ren­ses in­cor­po­ra­ron al es­ta­dou­ni­den­se Geor­gio Mi­lli­gan pa­ra com­ple­tar los 10 ju­ga­do­res por la ba­ja de Yohan­ner Si­fon­tes por un pro­ble­ma de vi­sa­do

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

El quin­te­to la­ren­se ju­ga­rá a par­tir de las 6:10 pm con­tra el puer­to­rri­que­ño Ca­pi­ta­nes de Arecibo en la Li­ga de las Amé­ri­cas. Se­rá su quin­ta par­ti­ci­pa­ción en es­te tor­neo

Gua­ros de Lara ju­ga­rá a par­tir de las 6:10 pm con­tra el puer­to­rri­que­ño Ca­pi­ta­nes de Arecibo en la Li­ga de las Amé­ri­cas. En la com­pe­ten­cia de Pon­ce los cre­pus­cu­la­res cum­pli­rán su quin­ta par­ti­ci­pa­ción en es­te tor­neo y cuar­ta de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va.

El par­ti­do, que se dispu­tará en el Au­di­to­rio Juan “Pa­chín” Vicéns, se­rá el pri­me­ro del Gru­po D.

“Es­ta­mos lis­tos pa­ra em­pe­zar a com­pe­tir, ve­re­mos el ni­vel que en­con­tra­re­mos en los equi­pos ri­va­les. Con­si­de­ro que el equi­po lle­ga en muy bue­nas con­di­cio­nes al pri­mer par­ti­do”, di­jo el téc­ni­co de Gua­ros, Fer­nan­do Du­ró.

Los la­ren­ses fi­gu­ran jun­to al ar­gen­tino Pe­ña­rol de Mar del Pla­ta, co­mo los má­xi­mos ga­na­do­res del tor­neo con dos tí­tu­los. En 2018 los cre­pus­cu­la­res avan­za­ron co­mo lí­de­res de Gru­po (3-0) y se des­pi­die­ron en se­mi­fi­na­les.

“Las ex­pec­ta­ti­vas son pa­sar a se­gun­da fa­se, ir pa­so a pa­so, se­guir cre­cien­do. El ob­je­ti­vo es avan­zar, con­fío ple­na­men­te en la fuer­za de los crio­llos y co- noz­co la im­por­ta­ción, así que es­pe­ro que ha­ga­mos un buen cua­dran­gu­lar. Es­ta­mos lis­tos pa­ra afron­tar el pri­mer gran tor­neo in­ter­na­cio­nal de 2019”, ex­pli­có Du­ró.

Gua­ros com­ple­tó una pre­pa­ra­ción de ca­si seis se­ma­nas, con dos par­ti­dos de fo­gueo con­tra la pre­se­lec­ción de Ve­ne­zue­la co­mo úni­cos to­pes. En Pon­ce ju­ga­rán con cin­co ex­tran­je­ros: Aa­ron Har­per, Jus­tin Wi­lliams, Geor­gio Mi­lli­gan, Rod­ney Green y Ariel Es­la­va.

“Hay dos equi­pos puer­to­rri­que­ños que es­tán tam­bién sin com­pe­ten­cia, se­gu­ra­men­te les va a cos­tar co­mo a no­so­tros”, ana­li­zó el téc­ni­co. “La ven­ta­ja es que he­mos ju­ga­do dos par­ti­dos amis­to­sos y eso nos dio un po­co de fo­gueo, la opor­tu­ni­dad de ju­gar jun­tos, de in­te­grar­nos más”.

Heiss­ler Gui­llent, Jo­sé Var­gas, Luis Bet­helmy, Nés­tor Col­me­na­res, Gregory Var­gas, Wi­lliams, Har­per, Green, Es­la­va y Mii­li­gan son los 10 ju­ga­do­res que ve­rán ac­ción en es­ta pri­me­ra eta­pa.

Mi­lli­gan se su­mó di­rec­ta­men­te al equi­po en Puer­to Ri­co y es­te jue­ves sos­tu­vo su pri­mer en­tre­na­mien­to ba­jo las ór­de­nes de Du­ró.

Gua­ros tu­vo ayer do­ble jor­na­da de en­tre­na­mien­to. Des­pués de hoy con­tra Arecibo, ju­ga­rá ma­ña­na an­te el an­fi­trión Leo­nes de Pon­ce a las 8:30 de la no­che.

El equi­po ce­rra­rá el do­min­go a las 5:10 de la tar­de con­tra Libertador­es de Que­ré­ta­ro.

LI­GA DE LAS AMÉ­RI­CAS

Heiss­ler Gui­llent es­tá en la nó­mi­na del equi­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.