“Es inevi­ta­ble que el va­lle­na­to se fu­sio­ne”

El can­tan­te la­men­tó la si­tua­ción que atra­vie­sa el país. “No veo la ho­ra en que to­do se cal­me y reine la ar­mo­nía”

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

Con el va­lle­na­to “en la san­gre” des­de que era un ni­ño, el can­tan­te co­lom­bo-ve­ne­zo­lano Fe­li­pe Pe­láez, que el do­min­go op­ta­rá por un Grammy, ase­gu­ró que es­te gé­ne­ro no pue­de caer en “el error” de en­ce­rrar­se en sí mis­mo y aña­dió que es “inevi­ta­ble” que se fu­sio­ne con otros es­ti­los.

“En paí­ses co­mo Co­lom­bia, Ve­ne­zue­la, Ar­gen­ti­na, Chi­le o Pa­ra­guay hay rit­mos y gé­ne­ros po­pu­la­res que go­zan de tal acep­ta­ción a ni­vel lo­cal que prác­ti­ca­men­te son au­to­sos­te­ni­bles. Y el va­lle­na­to es uno de ellos”, di­jo el ar­tis­ta.

Gra­cias a su dis­co Pon­le ac­ti­tud, Pe­láez par­ti­ci­pa­rá co­mo no­mi­na­do al Me­jor Ál­bum La­tino Tro­pi­cal en la 61 edi­ción de los Grammy.

“Es un sue­ño (...). Cuan­do te ha­blan de una no­mi­na­ción al Grammy an­glo ya es otra co­sa, ya es otro ni­vel. Va­mos a dis­fru­tar­lo y a vi­vir­lo co­mo tie­ne que ser”, afir­mó.

En Pon­le ac­ti­tud, que de­fi­nió co­mo “un ál­bum muy va­ria­do y di­ná­mi­co”, Pe­láez co­nec­tó la co­lo­ri­da raíz del va­lle­na­to con los rit­mos ur­ba­nos, el pop y la ba­la­da.

Gran par­te del eco que ha te­ni­do el dis­co se de­be al sin­gle “Vi­vo pen­san­do en ti”, que fir­mó jun­to a Ma­lu­ma y que acu­mu­la más de 245 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes en You­tu­be.

Por úl­ti­mo, la­men­tó la si­tua­ción que vi­ve Ve­ne­zue­la des­de el or­gu­llo de “via­jar por el mun­do” con dos pa­sa­por­tes (el co­lom­biano y el ve­ne­zo­lano).

“Es do­lo­ro­so y lo úni­co que tra­to es de pe­dir que se so­lu­cio­nen las co­sas. Se lo pi­do a Dios a dia­rio. Ima­gí­na­te, Ve­ne­zue­la era pa­ra no­so­tros un país en don­de fá­cil­men­te ha­cía 30% de mi gi­ra. Y aho­ra no es lo mis­mo. To­car en Ve­ne­zue­la es pa­ra mí sen­tir­me co­mo lo­cal. Y no veo la ho­ra de que to­do se cal­me y reine la ar­mo­nía”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.