Car­los do Car­mo di­ce adeus al es­ce­na­rio

El can­tan­te por­tu­gués se en­cuen­tra ac­tual­men­te gra­ban­do un ál­bum de es­tu­dio

El Nacional (ENV) - - PRIMERA FILA -

El fa­dis­ta Car­los do Car­mo anun­ció que se des­pe­di­rá de los es­ce­na­rios en no­viem­bre con dos con­cier­tos en los co­li­seos de Lis­boa y Opor­to, a los que pre­ce­de­rá el lan­za­mien­to de un ál­bum de es­tu­dio.

“Voy a cum­plir 80 años de edad. Hay per­so­nas que tie­nen la ca­pa­ci­dad de du­rar has­ta los 90 años cantando o has­ta los 100. No es mi ca­so. Es­te se­rá el año de la des­pe­di­da”, re­ve­ló el fa­dis­ta en un vi­deo di­vul­ga­do por su dis­co­grá­fi­ca, Uni­ver­sal Mu­sic Por­tu­gal.

El in­tér­pre­te se en­cuen­tra ac­tual­men­te gra­ban­do un ál­bum de es­tu­dio, cu­yo lan­za­mien­to es­tá pre­vis­to pa­ra oc- tu­bre de es­te año.

To­da­vía sin tí­tu­lo, se­rá el pri­mer tra­ba­jo de ori­gi­na­les en sie­te años y con­ta­rá ade­más con le­tras de Jor­ge Pal­ma, Ma­nuel Ale­gre y Jo­sé Luis Tinoco.

Car­los do Car­mo es uno de los fa­dis­tas más re­co­no­ci­dos en to­do el mun­do y en 2014 se con­vir­tió en el pri­mer por­tu­gués en re­ci­bir un Grammy, cuan­do fue ga­lar­do­na­do con el pre­mio la­tino por sus 50 años de ca­rre­ra.

Hi­jo de una de las ma­yo­res “rei­nas del fa­do”, la des­apa­re­ci­da Lu­cí­lia do Car­mo, el can­tan­te lan­zó en 1963 un dis­co sen­ci­llo lla­ma­do Lou­cu­ra, que le con­sa­gró en la mú­si­ca y le abrió las puer­tas del es­pec­tácu­lo a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Tam­bién ha ac­tua­do en gran­des es­ce­na­rios co­mo el Olim­pia de Pa­rís, el Al­ter Oper de Fránc­fort y el Ro­yal Al­bert Hall en Lon­dres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.